MERCEDES BENZ ELIMINARA DE SUS AUTOS MOTORES DE COMBUSTIÓN Y LA CAJA MANUAL

Con el fin de reducir algunos costos la empresa tomo la decisión de eliminar progresivamente la caja manual de sus automóviles, lo que afectara directamente al mercado europeo y de igual forma al mercado español debido a que muchos de los conductores lo solicitan en modelos como la clase A y clase C, representando las mayores ventas para la compañía.
Asimismo, se disminuirá radicalmente la oferta de motores de combustión, todo esto como parte de una medida de ahorro que le permitirá contar con mayor liquidez para cumplir con las metas que se propuestas, dentro ellas reducir el 70% al final de la década la cantidad de mecánicas disponibles.
Para ello es muy probable que los motores turbodiésel sean el objetivo debido a las normas que se aplican relacionadas con las emisiones que se generan en Europa.
Por otro lado, las plataformas también se verán afectadas reduciendo el número de estas que usan sus autos impactando en varios de sus modelos, esto busca reducir costos en las arquitecturas, lo que supondría un importante ahorro de dinero.
Redacción: Amanda Rocío Ortiz Sepúlveda