MICROCHIPS SEGUIRÁN AUSENTES HASTA SEPTIEMBRE DE 2022.

La escasez de microchips a nivel mundial ha sido muy devastadora, tanto para el mundo de los videos juegos, como para el sector automotriz; debido a esta crisis a muchas empresas les ha tocado disminuir la fabricación de vehículos y en casos muy extremos detenerla de forma total.
Según la agencia de noticias de Reino Unido Reuters el director de una de las plantas de semiconductores de Toshiba, manifestó que debido a la carencia de chips y a la alta demanda, la empresa no tendrá la capacidad de cubrir todos los encargos que les han hecho, mencionando, además; que el abastecimiento continuará insuficiente, hasta finales del mes de septiembre de 2022.
Conforme lo expresado por Toshiba, la ausencia deuna de las materias primas más importantes para la fabricación de vehículos como los son los semiconductores, está bien lejos de llegar a su fin, por lo que la compañía declaró no poder cubrir con toda la demanda de reguladores de energía hasta dentro de un año y en algunos casos hasta el noveno mes del 2022.
Aunque la situación no pinta muy bien, Toshiba tiene en menteinvertir 545 millones de dólares en un lapso de tres años para estimular la elaboración de semiconductores y así poder normalizar la demanda. Por último, hay que decir que otro de los problemas a los que se están enfrentando los fabricadores de microchips, es que quizás se reduzcan los pedidos de los semiconductores al pasar los años, lo que significa que los productores tienen que ser cuidadosos al momento de invertir en la fabricación de estos materiales.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.