MITSUBISHI PAJERO FINAL EDITION: YA NO VA MÁS.

Finalmente este 4×4 de la compañía nipona sale del mercado.
Desde hace algún tiempo ya no se veía en los concesionarios del mercado español al modelo asiático, motivo que indicaba cada vez más un posible fin de la producción y comercialización de un ejemplar que llevaba desde 2006 fabricándose.
Un motor turbodiésel de 3,2 litros y cuatro cilindros con 192 CV y 440 Nm de par máximo, eran las características técnicas de las que se equipaban las 800 unidades disponibles para Australia, todas de siete plazas.

Contaba además con un sistema de tracción total, el cual le permitía rodar en carreteras sin problema alguno, acompañado a su vez de una transmisión automática de cinco velocidades.
Cabe resaltar que entre 1997 y 2007, en la competición anual Rally Dakar algunas de las 3,3 millones de unidades comercializadas de este vehículo, consiguieron nueve victorias, las cuales siete de estas fueron consecutivas.

Diferencias entre el Pajero Final Edition y el estándar.
Un libro de servicio forrado en cuero, una cubierta para el labio de carga, un protector de bajos, un manual del propietario y el depósito de combustible (de 88 litros), son las características diferenciadoras más importantes entre este par.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que techo solar, pedales de aluminio cepillado y asientos de cuero, son los tres elementos distintivos para el más completo de la serie, el reconocido Exceed.

Finalmente cabe acotar que dejar ir la cuarta generación del auto, es una gran pérdida, sin embargo como un posible reemplazo queda el Pajero Sport, quien desde ya se encuentra en una variedad de mercados.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.