¿NEUMÁTICOS A PRUEBA DE PINCHAZOS?

Sí, así tal y como se lee, pues la reconocida empresa francesa Michelin especializada en la fabricación de neumáticos, ahora pone a prueba dicho invento con el fin de comercializarlo en 2024.
Aunque suene descabellado, esta idea ya había sido desarrollada por las firmas Brigdestone, Polaris y por supuesto la mencionada, la cual fue la primera de todas (en 2004) sin embargo parece ser que ahora llegará con toda.
Cabe resaltar que estos neumáticos son denominados Uptis, sigla que corresponde y hace referencia a Unique Puncture-proof Tire System que traducido al español, significa Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos.
Como bien se reveló, estos protagonistas podrían ser a prueba de golpes y todo lo que “le haría daño a un convencional”, pero no iría solo sino que se acompañaría de unas llantas acordes elaboradas a partir de resina insertada en fibra de carbono, aluminio y goma.
Ventajas.
Se dice que si por equis motivo presentan un daño a medio plazo (que es difícil, pues están muy bien diseñadas para prestar el mejor servicio), estas perfecta y fácilmente podrían ser arregladas por medio de la increíble tecnología de impresión 3D.
Recordemos que el tener dichos neumáticos nos aumentaría nivel de productividad en esfera e incrementaría la resistencia al desgaste que comúnmente se ve en los tradicionales lo que en conjunto nos brindaría una mejor experiencia y tranquilidad a la hora de conducir.
Por último se debe señalar que sería el 2024/2025 cuando se le vea en las calles, o bueno, eso es lo que proyecta la compañía.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón