NIO ES8 Y SU GRAN PUNTAJE EN LOS TEST DE CHOQUE.

La empresa NIO dio a conocer que su automóvil denominado NIO ES8 obtuvo la valoración más alta en las pruebas de choque y seguridad Euro NCAP. Este SUV eléctrico de seis asientos logró una calificación de 92% y se llevó los aplausos y enaltecimientos de parte del programa Euro NCAP por su excelente rendimiento en la categoría ‘Safety Assist’, en la cual consiguió cinco estrellas.
¿Qué elementos tuvieron en cuenta para evaluarlo?
Estas estrictas pruebas fueron fabricadas en 2020, en ellas se evaluaron el impacto delantero con una barrera deformada creciente inestable, control de monitoreo del conductor, la forma en que podría ser sacado el pasajero del automotor, frenado mecánico de emergencia, que tanto podía proteger a los pasajeros en caso de que hubiese un golpe en la parte lateral y choque contra una barrera adyacente en movimiento, estas pruebas se hicieron a una velocidad máxima de 60 km/h.
Este NIO ES8 durante la prueba conservó en su interior total integridad en cuanto al desplazamiento delantero, en este experimento se evidenció que protegía muy bien tanto las rodillas, piernas de los pasajeros y el conductor. De igual forma en los desplazamientos de barrera tanto delanteros, como laterales consiguió proteger a los maniquíes de seis y diez años de todos los momentos fuertes que se presentaron durante la prueba. En total este ejemplar obtuvo un puntaje de 82% en la defensa integral del conductor.
NIO tiene en mente en el 2022 fabricar anualmente 150.000 automóviles en un turno y 300.000 en dos. Esta marca emitió un comunicado de prensa en donde ratificó que, aunque no hay microchips va a seguir fabricando y vendiendo más prototipos. Así mismo NIO está edificando una segunda planta que estará levantada completamente a principios del 2022. Con esto la empresa pretende captar las miradas y la confianza de los usuarios europeos.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.