NISSAN ARIYA: EL ELÉCTRICO QUE VIAJARÁ 27.000 KILÓMETROS, DEL POLO NORTE AL POLO SUR.

La marca Nissan se une con el aventurero británico Chris Ramsey, para llevar a cabo la primera aventura de conducción 100% eléctrica en un recorrido desde el Polo Norte, hasta el Polo Sur.
Una expedición que comenzará en marzo de 2023 y que Ramsey y su equipo conducirán a bordo de un Nissan Ariya e-4ORCE recorriendo más de 27 mil kilómetros a través de diversas regiones del continente americano, con temperaturas que oscilan entre los -30° C y los 30° C.

Así mismo, es un excelente modelo que se adaptará para transitar a través de terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados.
Por otro lado, la e-4ORCE es la tecnología de control de todas las ruedas más avanzada de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para mayor suavidad y estabilidad.
Prácticamente es un sistema que mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre una variedad de superficies de caminos, incluidas las rutas mojadas y nevadas, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción.

Es importante recordar que el artista ha manejado vehículos eléctricos durante más de una década y ha vivido varías de estas experiencias junto a su esposa convirtiéndose en el primer equipo en completar el Rally Mongol en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja viajó más de 16.000 kilómetros a través de múltiples lugares durante 56 días en su propio Nissan LEAF.
Por último, el fundador de Pole to Pole ha comentado que el objetivo principal del proyecto es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío extremo de los polos hasta las selvas cálidas y húmedas de Suramérica, e ilustrar que su conducción es estimulante a la vez que satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo.
Redactado por Adriana Navarro