NISSAN LE APUESTA A LOS VEHÍCULOS COMPLETAMENTE ELÉCTRICOS

Gracias a la acogida que tuvo el Nissan LEAF en el año 2010, esta reconocida marca entra al mundo de la hibridación y electrificación. El país que tendrá el placer de conocer este primer ejemplar será Japón a comienzos del año 2022.
Esta decisión fue tomada por que varios países, entre ellos Japón, impidieron en el año 2020 el ingreso de automóviles que tuvieran motores de gasolina, tanto así, que ejecutaron campañas para que no los adquirieran ni los usaran, por lo que en el año 2035 será prohibido vender vehículos que no sean eléctricos o híbridos en esa localidad.
La marca anunció que este nuevo modelo será vendido en Europa, EEUU, Japón y China, así mismo se conoce que es la primera empresa japonés en unirse a la campaña de Science Based, Targets con el propósito de mantener la temperatura global en 1,5 ° C por arriba de los niveles preindustriales, campaña liderada por las Naciones Unidas, a la cual se sumó la marca Honda, quien dijo que no venderá automotores de gasolina en Europa para el año 2022.

La aparición de este modelo será al lado de Mitsubishi contará con 3,395 mm de largo, 1.655 mm de alto y 1.475 mm de ancho, su batería será de 20 kWh, este automóvil estará evaluado en dos millones de yenes, que al hacer la conversión serian alrededor de 15.500 Euros.
Aunque se estima que el 2050 es una fecha bastante retirada para que Nissan pueda reducir las emisiones de carbono que produce, se espera que para el bien del medio ambiente logre cumplir este objetivo a cabalidad.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez