NISSAN SOLO SE ENFOCA EN TRES MODELOS EN EL MERCADO EUROPEO.

Mucho se ha hablado sobre la presencia de la marca japonesa en Europa y su disminución en ese mercado. Nissan sacrificará una parte importante de su oferta en el viejo continente para impulsar tres nuevos e impactantes modelos: Qashqai, Juke y X-Trail.
Nissan Motor planea reducir aún más su presencia en Europa y subcontratar las ventas y fabricación de sus autos al socio de la alianza Renault. La compañía de vehículos japonesa está introduciendo actualmente sus sistematizaciones fuera de Europa y cambiando su orientación a China, Estados Unidos y Japón.
Según información suministrada por el portal estadounidense Carscoops, el nuevo plan de reestructuración de la Alianza tiene como objetivo principal, revertir la rápida expansión que lideró en su momento Carlos Ghosn.
De acuerdo a lo dicho en este portal, «la compañía nipona busca reducir aún más su presencia en el viejo continente, apoyándose completamente de las ventas y producción de los vehículos para pasajeros de Renault».
La intención detrás de todo esto es por supuesto reducir la capacidad de producción y, por ende, los gastos operativos por al menos 2.9 mil millones de dólares durante los próximos tres años.
Además, la compañía indicó en un comunicado que otro motivo por el cual Nissan está tomando esta decisión es «porque las ventas en aquel mercado no han sido de lo más positivas, pues pasaron de comercializar 566,191 unidades en 2017 a solo 394,091 en 2019».
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón