NISSAN: UNA NUEVA ERA LLEGA A LA MARCA, PUES UNA TRASFORMACIÓN ELÉCTRICA ASOMA LA CARA

Nissan le pondrá un final al desarrollo de nuevos motores de combustión interna para Europa; pues la marca busca ser el primer fabricante japonés en dar este paso, la intención es avanzar en sus procesos de trasformación en una marca totalmente eléctrica.
Es un ambicioso proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. La Comisión Europea ha establecido la fecha de caducidad al motor de combustión interna y apostarlo todo a los coches eléctricos a batería y de pila de combustible de hidrógeno.

Pues Nissan no es ajena a estos cambios que está viviendo la industria automotriz en el Viejo Continente, y por ello, ha tomado una importantísima decisión.
“Nissan dejará de desarrollar nuevos motores de combustión interna para Europa. A medida que los conductores europeos están subiéndose al carro de la electrificación en su más alto nivel la compañía elevará el peso que tiene este tipo de vehículos de cero emisiones en su gama”. Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan.
Sin embargo, la marca predice que seguirá habiendo una demanda significativa de SUVs y pickups de combustión interna en los próximos años.
Los motores de combustión interna actuales continuarán fabricándose, pero no se desarrollarán nuevos diseños. Sin embargo, este cese no conllevará ningún recorte de empleos en las plantas de producción de motores en esta etapa, dijo Nissan.
Esta decisión de la marca coincide con la introducción de la normativa de emisiones Euro 7. Pues las normativas de emisiones impulsadas por la Unión Europea están complicando mucho las cosas para que los fabricantes puedan cumplir con los estándares sin recurrir a la electrificación.
Recordemos que Nissan ha establecido una ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos en la que se incluye el lanzamiento de una importante cantidad de modelos totalmente nuevos y 100% eléctricos.
Redactado por Dalina Téllez