NUEVA GENERACIÓN DEL KIA SPORTAGE.

Un gran estilo y alta tecnología estarán presentes en este nuevo vehículo de la compañía surcoreana.
Se considera a este lanzamiento como uno de los más importantes de la firma, pues es uno de los SUV compactos más relevantes de todo el mercado internacional y cómo no serlo si esta quinta generación del Kia Sportage llega con toda.
Un nuevo lenguaje de diseño denominado Opposites United el cual es definido por la marca como provocador y atrevido, es quien acompaña al nuevo vehículo novedoso y totalmente diferente a los anteriores modelos.

Particularidades.
“Reinventar el Sportage brindó a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo, para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción del EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador”, manifestó el jefe de diseño de la compañía – Karim Habib.
Dentro de sus novedades se encuentra el habitáculo del Kia, pues posee un nuevo volante multifuncional, unas salidas de climatización tridimensionales, unos detalles de gran calidad, los cuales brindan mayor estética, elegancia y tecnología y por supuesto una pantalla de tamaño grande en donde se observarán el centro multimedia y el tablero de instrumentos digital.
Guantera central como apoyabrazos delantero, controles de calefacción, ventilación de los asientos y un selector de cambios giratorio como reemplazo de la popular palanca de cambios (que ya no equipará al vehículo) son de lo que dispone.

Detalles.
Con una forma de boomerang se muestran las luces LED, líneas rectas en la gran parrilla frontal de eslabones, una curvatura ascendente hacia el último pilar de la carrocería, entre otras, son las características más interesantes del ejemplar.
Por otro lado se considera que con el fin de brindar un enfoque mucho más rudo y de aventura llegará la versión Sportage X-Line, quien se acompañará de un alero trasero más llamativo, unas barras de techo de mayor tamaño, un bumper delantero y otros elementos en conjunto de unos detalles en el tono negro brillante.
Mucha tecnología.

En cuanto a su apartado mecánico no se conoce gran información, pero que muy seguramente dispondrá de la misma plataforma que los recientes Hyundai Tucson y Kia K5, elemento que otorgará la facilidad de incluir las asistencias de seguridad y manejo más evolucionadas en el coche.
Cabe señalar que la nueva gama contará con una versión Sportage X-Line, con un enfoque más aventurero. Contará con detalles especiales de diseño como un bumper delantero específico, acabados en negro brillante, barras de techo más grandes y un alerón trasero más pronunciado, entre otros.
Basta señalar que por ahora no se conocerá al ejemplar para América Latina pues se presentará más adelante como el modelo de 2023, sin embargo el europeo si tiene la esperanza de aparecer aproximadamente en septiembre del presente año.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.