NUEVO MODELO DE LA COMPAÑÍA ALEMANA VOLKSWAGEN.

Para esta ocasión se hablará del considerado primer SUV coupé de la firma, uno que hace menos de un mes se le vio en unas imágenes tipo teaser.
Se trata del Volkswagen Taigo 2021, un pequeño modelo que al igual que el Polo y el T-Cross se equipa de la plataforma MQB A0, eso sí un poco más alargado, pues presume frente a ellos de sus 2.566 milímetros de batalla.
Pasando a su apartado mecánico, dispone de dos opciones de tres cilindros y una de cuatro, haciendo referencia por un lado de los 1.0 TSI de 95 o 110 CV, y por el otro (más poderoso) el 1.5 TSI de 150 CV.
Para dejar en claro lo mencionado, se dice que son de gasolina, turboalimentadas y con tracción delantera.
No obstante se debe aclarar que para cada uno de ellos hay una combinación:
- Para el de 95 CV: se presume de una velocidad máxima de 183 kph con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
- Para el de 110 CV: se eleva un poco esta cantidad y llega a brindar los 191 km/h en compañía de una caja de seis velocidades.
- Finalmente, para el 1.5 TSI: logra superar aquellas cifras y alcanza los 212kph, lo que aún no es muy seguro es si dispone de una caja de seis velocidades o la DSG de siete.
Seguridad y tecnología.
Prácticamente la unión del reconocimiento de señales, el asistente de aviso de salida involuntaria de carril y el control de crucero adaptativo llegan como un asistente de conducción semiautónoma denominado IQ.DRIVE Travel Assist.
Pero eso no es todo pues el Front Assist y el Lane Assist, también equipan al modelo. Dentro de su habitáculo destaca: el volante multifunción, el cuadro de instrumentos digital de 8,0 pulgadas, el Digital Cockpit Pro, el sistema multimedia de 6,5 pulgadas, equipo de audio Beats de 300 vatios y 6 altavoces, entre otros lujos y comodidades.
Se dice que Taigo, Life, Style y R-Line son las cuatro opciones en las que se podrán adquirir, estas, acompañadas de gris ocho colores: negro Deep, blanco Pure, rojo Kings, gris Rauchgrau, azul Reef, plata Reflex, verde Visual o gris Ascot.
Finalmente cabe resaltar que el R-Line, será el de estilo más deportivo y por ende llegará un poco más equipado con uno que otro elemento distintivo tales como paragolpes, escapes cromados, llantas un poco más grandes que la de sus hermanos, entre otras características.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.