NUEVO VEHÍCULO DE NISSAN TOTALMENTE ELÉCTRICO.

Si bien sabemos la nipona va en camino hacia ese denominado futuro de la electrificación, es por esta razón que ahora manifiesta la creación de un modelo de esa línea.
Sus dimensiones son aún más pequeñas que las de un Chevrolet Spark, pues están «diseñadas para proporcionar una conducción y un manejo fáciles en los entornos de tráfico a menudo estrechos de Japón» manifestó la compañía Nissan.
133,6 pulgadas -3395 mm- de largo, 58 pulgadas -1475 mm- de ancho y 65,1 pulgadas -1,655 mm- de alto, son esas diminutas medidas, las cuales ayudarán al modelo a ser mucho más práctico y ligero.
Según lo anterior se dice que se podría estar haciendo referencia a un modelo Kei Car, es decir, uno de los vehículos más utilizados en el mercado japonés, el cual se caracteriza por su pequeño volumen.
¿De qué dispondrá?
Hasta la fecha no se han podido conocer muchos detalles, pues la compañía se ha reservado la información por el momento, sin embargo algo si es claro y es que equipará de mucha tecnología, bunas asistencias de conducción y de una aceleración instantánea.
Por otro lado, se sabe también que este EV presumirá de una capacidad de carga bidireccional en compañía de una batería la cual se espera aporte el poder adecuado al momento de conducir, esta de 20 kWh.
¿Desarrollado por quién?
Antes que nada se debe mencionar la cifra en que se podrá adquirir al modelo y es de aproximadamente¥ 2 millones que al ser convertidos corresponden a € 15,438.
Gracias a la alianza entre las niponas Nissan y Mitsubishi, su empresa NMKV, pensada para desarrollar y producir vehículos Kei, es que llegará este ejemplar.
Finalmente se debe cerrar la nota con esta frase de la marca Nissan: un «minivehículo totalmente nuevo y totalmente eléctrico en Japón a principios del año fiscal 2022».
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.