NUEVO VEHÍCULO MILITAR HÍBRIDO.

Pensado exclusivamente para un uso militar, la compañía francesa Arquus revela esta nueva propuesta de vehículo en la feria IDEX 2021, en Abu Dabi.
El nuevo Scarabee, es un gran vehículo todo terreno, con carrocería blindada y con sistema de propulsión híbrido, el cual ofrece la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico, con cero emisiones.

Hablando de sus características cuenta con una capacidad para transportar a tres o cuatro soldados, sin embargo aún se desconocen algunos aspectos como el tipo y la capacidad de batería y su autonomía eléctrica, pero lo que si queda claro es que alcanza una velocidad máxima de 130k/h.
Debido a la agilidad que debe tener para realizar misiones con rapidez, su diseño es el más adecuado ya que permite ser transportado fácilmente por un helicóptero o hasta en el interior de un avión C-130 Hercules.

Sin duda alguna los vehículos blindados militares deben tener las mejores características físicas e internas, por ello, cada vez las marcas creadoras de este tipo de autos deberán pensar con grandes proyecciones en mejoría y calidad apuntando casi siempre en diseños futuristas.
Versiones del Scarabee
Patrol SAS, Reconnaissance y Security/Counter-Terrorist son las tres versiones del Scarabee presentadas por la compañía francesa Arquus. La primera, incorpora una ametralladora (12,7 milímetros), la segunda; agrega sobre una torreta de techo un cañón de mayor calibre (30 milímetros) y de la tercera hasta el momento no hay mayor información.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.