OCTUBRE: MES DE LA DUCATI PANIGALE BAYLISS.

Antes que nada se debe aclarar que este modelo se producirá en celebración del veinteavo aniversario de ese primogénito título del piloto de motociclismo de velocidad australiano – Troy Bayliss.
Para entrar en materia se dice que para el año 2007, este reconocido logró superar al piloto inglés Honda James Toseland y llevarse el triunfo del que hoy se recuerda y conmemora con la próxima llegada de la Ducati.
Cabe añadir que el ejemplar tendrá una producción limitada y que equipará de un bicilíndrico en L refrigerado por líquido, de 955 cm3, el cual fue tomado del modelo convencional, es decir que lo conserva.
Sin embargo para este caso se modifican algunas cosas con el fin de que pueda llegar aún más poderosa entre ellas:
- Incrusta una nueva batería de iones de litio.
- Abrazadera triple de aluminio billet.
- Horquilla delantera Ohlins NX30 es de lo que ahora presume dejando a un lado la Showa BPF de 43 milímetros.
- Agrega amortiguador trasero TTX36.
- Puños deportivos.
- Al no disponer de estribos y asiento de pasajero, reduce 2,5 kilos de la unidad.
- Increíble sillín bordado.
Lo anterior acompañado de distintas decoraciones con la denominación de la compañía, el infaltable número 21 del piloto Bayliss y distintivos colores rojo, blanco y verde (los dos primeros característica innata de la marca y el último en honor a Italia).
Recordemos que Bayliss 1st Championship 20th Anniversary será la denominación oficial que reciba está motocicleta la cual costará alrededor de unos 22.490 euros.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.