OTRA COMPAÑÍA SE UNE A LA CARRERA DE LA ELECTRIFICACIÓN.

Se trata de la firma Volkswagen, quien pretende para 2035 ya no comercializar ningún coche de combustión interna.
Específicamente este objetivo va orientado hacia los mercados de Estados Unidos, China y Europa por supuesto, en donde se acelerará el proceso para lograr darle un fin definitivo a dichos vehículos a gasolina.
No obstante, se dice que por la falta de infraestructura en África y América del sur, se llevará un tiempo más largo para dichos mercados, es decir, se logrará ofrecer una gama completamente eléctrica, pero después de la fecha estipulada a nivel global, como se dice por ahí: tarda pero llega.

Lo anterior no significa que hasta ahora el fabricante de vehículos alemán se uniera a esta iniciativa, puesto que desde antes había manifestado su apoyo, sin embargo es por esta fecha que da fuerza y proyección a esas metas.
Para entrar en contexto con la gama de eléctricos ofrecida por Volkswagen, se dice que es algo pequeña en comparación con lo planeado a 2035, pues hasta el momento solo brinda dos ejemplares de este tipo: el ID.3 y el ID.4.

Lo anterior no es impedimento para lograr entregar un portafolio de modelos eléctricos mucho más amplio, sino todo lo contrario, debido a que ese bajo número de unidades que actualmente hacen parte de la electrificación, motiva a incrementar la cifra rápidamente.
Según manifiesta Klaus Zellmer – responsable de marketing y ventas del grupo alemán, un 70 por cierto será la cifra que defina a los de vehículos eléctricos en el mercado europeo para el año 2030.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.