OTRA SUBASTA SE SUMA EN LO QUE VA CORRIDO DEL 2021.

Esta vez se trata del Alfa Romeo 155 V6 TI ITC del Deutsche Tourenwagen Masters – DTM.
Para conocer un poco acerca de este vehículo, fue presentado en 1992 en reemplazo de la berlina Alfa Romeo 75, sin embargo se dice que llegó con la tracción delantera del Lancia Dedra y Fiat Tempra.
Desde aquella fecha solo le tomó un año para iniciar a competir en el campeonato de automovilismo de velocidad realizado en Alemania – el DTM considerando ese año de 1993 como el punto de partida para lo que llegaría a ser.

Algunos de sus triunfos.
El título de pilotos fue otorgado a Nicola Larini junto al vehículo ganador de un título de constructores en dicho evento, convirtiéndolo como el último fabricante no alemán en ganarse dicho reconocimiento.
Este piloto consiguió ganar distintas competiciones, entre ellas un primero puesto en el circuito italiano y en Magny-Cours en Francia, dos circuitos realmente importantes para el mundo de las carreras.
En Mugello e Interlagos, fueron también ganados distintos premios por este piloto en conjunto con el chasis #005 del Alfa Romeo 155 V6 TI ITC.

Lo anterior lo convierte definitivamente en una leyenda y gran vehículo, el cual estará en pocos días en la búsqueda de un nuevo dueño.
Que lo hace tan especial.
Pasando a su apartado mecánico, un motor 2,5 litros V6 de 490 CV el cual logra ofrecer 11.900 rpm, son quienes lo acompañan.
Además, su velocidad máxima sobrepasaba sin duda alguna los 300 kph, dando paso a su vez a alcanzar en 2,5 segundos el sonado 0 a 100 km/h. Por otro lado se dice que procedente del Lancia Delta era el sistema de tracción total que disponía.
Sin deja atrás, de debe aclarar que el control de tracción y ABS para 1995 ya hacían parte del ejemplar, en compañía de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un chasis tubular.

Finalmente, lo más esperado: la subasta.
Este próximo 15 de junio en RM Sotheby’s, la casa de subastas de coches clásicos, estará presente la gran máquina, que por ahora se desconoce en cuánto podría oscilar su precio, pero que por lo valioso que es, pudiese llegar a ser un poco elevado.
Como gran dato de este vehículo, cabe mencionar que hace tres años llegó a parar en quien es considerado hasta el momento su ultimo dueño, el cual logró restaurarlo y ponerlo a participar nuevamente en el DTM Classics.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.