OTRA VÍCTIMA DE LOS TÚNELES DE LAVADO.

Llevar a lavar el carro en dichos túneles y dejar que la máquina haga todo por nosotros es bueno, sin embargo sino se vigila podría tener sus graves consecuencias.
Lo anterior no quiere decir que siempre pase algún inconveniente, pero hasta la fecha ya son varias las ocasiones en que ha sucedido algún daño bien sea por el sistema automatizado en sí o por el descuido de los conductores.
Para el principal caso de hoy, se puede ver como el portón del maletero de un Range Rover es levantado por los rodillos de la máquina, al momento en que sin motivo alguno se abre por sí solo.
Situación que por no ser vigilada ni controlada afectó en su totalidad a la puerta trasera del vehículo.
Dentro de las hipótesis se presenta que quizás el propietario del modelo sin culpa abrió el portón o que debido al pasar las máquinas, el sensor del automóvil, se activara automáticamente.
Lo anterior es posible observarlo gracias a un video de las cámaras de seguridad del lugar, el cual fue publicado en la red social twitter y el que además se pude apreciar en la nota, para que cada uno de los lectores analice lo ocurrido.
Pero esta no es la única vez.
Como se comentaba, bien sea por no controlar la máquina, pues a fin de cuentas ella cumple bien con su labor, sin saber si está afectando algo o no, o por el descuido humano cada vez se presentan más casos como el mencionado.
Es de revelar que no son tan tristes como el caso vivido por el Range Rover, sin embargo sí han habido más percances.
Tal es el caso de otro coche al cual no se aseguraron de cerrar bien el techo panorámico y al recibir la presión del agua, ésta penetró por las hendiduras, mojando a todos los que abordaban el vehículo.
Como último caso a traer, se encuentra uno en el que un carro ingresa a un lavadero con una de sus puertas abiertas la cual es cerrada en determinado momento por la misma presión del agua, pero para entonces su habitáculo ya estaba totalmente empapado, es decir, ya era muy tarde.
Finalmente sobra recomendar estar muy seguros de haber cerrado todas las puertas y ventanas y lograr tener más control con el paso del vehículo por las máquinas, todo ello a través de las cámaras si se está fuera del coche, mientras que si se está adentro, es más que obligatorio el haber puesto todo en su lugar, ya que no se puede salir a pausar el proceso.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.