PANASONIC, EL PROVEEDOR MÁS GRAN DE TESLA PRETENDE DESVINCULARSE DE LA MARCA.

Sin importar el gran vínculo que hace algunos años iniciaron las compañías Panasonic y Tesla, en la actualidad, debido a diferentes factores el proveedor más gran de Tesla pretende desvincularse de la marca.
«En algún momento, necesitamos liberarnos de nuestro enfoque unilateral de depender únicamente de Tesla», indicó el director ejecutivo saliente del conglomerado japonés – Kazuhiro Tsuga.
Y es que uno de los motivos por los cuales posiblemente Panasonic dejará de producir celdas para baterías de coches eléctricos de Tesla, es justamente porque la compañía estadounidense ha comenzado a desarrollar sus propias baterías, permitiendo nuevos vínculos con proveedores como la coreana LG Chem y la china CATL, aumentando esto su producción, especialmente en los Tesla Model 3 y Model Y fabricados en Shanghai.
¿Una nueva mirada de Panasonic?
Según Tsuga, actualmente es difícil vender las baterías puesto que necesitan una empresa que sea capaz de utilizar las celdas cilíndricas con especificaciones de Tesla. Si bien es cierto, al colocar celdas 18650 o 2170 usadas por Tesla, en otros fabricantes existiría la necesidad de implementar un sistema de gestión de temperatura para que las baterías puedan durar más y no se quemen.
Dicho esto, Panasonic no la tiene fácil, sin embargo no se ha quedado atrás y ha logrado suministrar baterías a fabricantes europeos como Volkswagen y realizado alianzas con Toyota.
El nuevo reto de Panasonic será fabricar baterías con especificaciones aptas para distintas empresas del sector automotriz y sin importar que los demás fabricantes de coches y de baterías incansablemente realicen sus investigaciones en otro tipo de celdas como baterías en estado sólido, para Panasonic, no será impedimento planear abrir una gigafactoría en Europa.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón