PARA 2025 LLEGARÁ EL PRIMER COCHE 100 % ELÉCTRICO DE LAMBORGHINI.

Pero antes de ello se dice que la compañía italiana para 2024 tendrá toda su gama electrificada.
¿Cuál es la idea? Lograr tener versiones electrificadas dentro de tres años y un primogénito con el logo del toro completamente eléctrico para el siguiente, todo ello bajo el proyecto que lleva por nombre Direzione Cor Tauri.
Plan a seguir.
1.500 millones de euros serán la inversión que el fabricante de vehículos italiano realizará en los cuatro años venideros, el motivo de esto se debe a la electrificación futura de sus modelos, dividida por supuesto en tres etapas:

- Homenaje al motor de combustión: consiste en “el desarrollo de motores de combustión para versiones que rinden un homenaje a la gloriosa historia de la marca y a productos icónicos del pasado y presente, pero siempre bajo el impulso del espíritu visionario que distingue a Lamborghini” acotó la marca.
- Transición híbrida: en esta segunda fase como ya se había mencionado, el pensado de Lamborghini es enseñar su primer modelo de producción en serie híbrido para 2023, seguido de esto, conseguir que todos los modelos sean electrificados para el 2024 y finalmente para inicios del 2025 reducir en un 50% las emisiones de CO2.

ElLamborghini Sián, es un ejemplo de este paso número dos, pues este poderoso se encuentra dentro de las motorizaciones híbridas que la compañía ya adelanta, cabe señalar que este vehículo oscila alrededor de los 3,3 millones de euros y posee 819 CV.
- Primer Lamborghini 100 % eléctrico: la hoja de ruta planeada por el CEO de Automobili Lamborghini – Stephan Winkelmann, culmina con un producto increíble, pues se trata del superdeportivo completamente eléctrico el cual tendrá lugar en el 2025.
Para este último periodo la compañía italiana manifiesta: «Una vez más, la innovación tecnológica en esta fase estará orientada a garantizar unas prestaciones remarcables, y a posicionar el nuevo producto en lo más alto del segmento».
Finalmente, qué opina el CEO de la compañía.
«un enfoque 360º, que incluye nuestra gama de producto y nuestra sede de Sant’Agata Bolognese, y que nos lleva hacia un futuro más sostenible, sin por ello dejar de ser fieles a nuestro ADN” es lo que asegura Winkelmann respeto a sus planes a realizar.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.