PARA EL 2023, FORD PREPRARA UN MINI MUSTANG MACH-E QUE UTILIZARÁ LA PLATAFORMA MEB DE VOLKSWAGEN.

Ford continúa su camino en la electrificación y ahora lanzará un SUV eléctrico cuyo tamaño será inferior al del Mustang Mach-E y se fabricará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen en la misma planta donde se construye el Fiesta en Colonia, Alemania.
De esta manera, el Ford Mustang Mach-E tendrá un hermano pequeño a medio plazo. Como pronto en 2023 la firma del óvalo pondrá en producción este modelo, que será un SUV de dimensiones similares al Puma y aprovechará la arquitectura MEB de Volkswagen, que utilizarán los del óvalo durante seis años a partir del mencionado tras llegar a un acuerdo con los alemanes.
En declaraciones anteriores, un portavoz de Ford aseguró que la marca no tenía intención de lanzar un Mustang eléctrico sobre una plataforma de Volkswagen, sin embargo, el medio británico cita a Murat Gueler, cabeza de diseño de Ford en Europa, quien mencionó estar emocionado por lo que aporta la inspiración del Mustang a un vehículo eléctrico y que ya habían hablado de una expansión hacia una clase de familia.

Recordemos que el primero de los coches que se ha comercializado basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen ha sido el ID.3, que ha revolucionado el panorama de las ventas de coches eléctricos en Europa, llegándose a colar entre los cinco compactos más vendidos de todo el continente.
De este modo, se espera que el nuevo auto eléctrico de Ford se equipare en proporciones al ID.3, y aunque pudiera aumentar el tamaño con respecto a este, a Ford no le conviene ya que se acercaría peligrosamente al Mustang Mach-E, lo que podría propiciar una canibalización de las ventas de ambos modelos. No se descarta, sin embargo, que se diseñe en torno a la filosofía de un SUV compacto, que de paso facilitará la tarea de albergar el paquete de baterías bajo el piso del habitáculo. Algo que sí parece un hecho y que el diseñador jefe de Ford ha confirmado a Autocar es que heredará rasgos estéticos del Mach-E eléctrico.
En el plano mecánico, Ford también se apoyará en lo que ofrece la plataforma MEB. Así, podría incluir unidades eléctricas de entre 145 y 204 CV de potencia, y baterías con una capacidad de entre 58 y 77 kWh. Esto otorgaría a este nuevo modelo de Ford una autonomía comprendida entre los 400 y los 560 kilómetros, aproximadamente. También se ofrecerá la opción de carga rápida, permitiendo que la batería recupere el 80% de su capacidad en algo más de media hora.
Así, su lanzamiento tendrá lugar dentro de 2 años. En su misma fábrica se producirá un segundo modelo eléctrico para Europa, del que aún no hay muchos detalles, pero deberá emplear la misma arquitectura MEB de Grupo Volkswagen.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón