PARA EL AÑO 2025 LLEGARÁ LA R4 FURGONETA EN FORMATO ELÉCTRICO.

La marca Renault planea revolucionar su presencia en el mundo de los carros eléctricos, Pues ya apuntan al año 2025 con la nueva variante denominada R4 FURGONETA, donde su estética estará inspirada en las versiones anteriores de las furgonetas.
Esta nueva furgoneta eléctrica se ubicará por debajo de la actual Kangoo eléctrica y estará inspirada en la estética de la Renault 4 Fourgonette, hecha entre 1965 y 1992, es por esto que llegará para convertirse en el cuarto nuevo vehículo eléctrico de la marca después del Megane E-Tech, el R5 eléctrico y la camioneta 4ever.
Existen varias propuestas que apelan a su glorioso pasado para darle un estilo retro a los nuevos vehículos de este tipo que llegarán en los próximos años, como es el caso del nuevo R5 EV supermini y de la resurrección del R4 que vuelve a la vida en formato de camioneta, de van y ahora también, de furgoneta.

Uno de los rasgos que llamará la atención de este vehículo será que tendrá un perfil similar al de la vieja furgoneta con un techo ‘abombado’ en la parte posterior para maximizar el espacio de carga, a diferencia de los actuales vehículos comerciales ligeros de la marca que tendieron a estilizarse en favor de la aerodinámica.
La R4 F no será un vehículo para andar principalmente por rutas, y que es uno de sus distintivos, Renault decidió mantenerla. Su autonomía será de interesantes 400 km y llegará casi en conjunto con el R4Ever.
Características de la R4 FURGONETA

Su tablero y consola serán idénticos al antiguo furgón, mientras que su frontal se asegura será idéntico al de la nueva SUV eléctrica. Por otro lado, podrá contar con un piso plano en todo el habitáculo, lo que le proporcionará una mejor distribución del espacio en la zona de carga y contará con un paquete de baterías con tecnología de níquel, manganeso y cobalto, lo que reducirá su costo frente a otros vehículos eléctricos. Estas baterías se producirán en Francia a través de las últimas asociaciones del Grupo Renault.
La nueva plataforma eléctrica CMF-BEV tiene un máximo rango de hasta 400 kilómetros por carga, aunque esto será mucho menos de lo que obtenga la furgoneta que estará destinada a un uso eminentemente urbano.

Redactado por Dalina Barrientos Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors