PICK – UP DEL FUTURO: ASÍ ES CONSIDERADA LA NUEVA FORD F-150 LIGHTNING.

Este vehículo presentado por la compañía estadounidense Ford y fabricado en Detroit, llegará para el próximo año.
Según manifiesta la marca, de todos los modelos producidos anteriormente, esta camioneta es la más inteligente e innovadora. En conjunto con dicha premisa se hace alusión a que pretende revolucionar el mercado.

Este ejemplar es la versión eléctrica del modelo más exitoso comercializado en el mercado estadounidense y se dice que sin ayudas gubernamentales oscila en un precio de 39.974 dólares, 11.000 euros más que la F-150 de acceso.
De qué dispondrá.
En primera instancia hay que aclarar que esta cero emisiones es mucho más rápida que un Ford F -150 Raptor. Como segunda parte, se equipa de una configuración 4×4 con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que supone un muy buen rendimiento.

El ciclo americano EPA será quien acompañe a las dos versiones, una de autonomía de hasta 370 km, y la otra de 500 km, sin embargo aún no se sabe con exactitud la capacidad de la batería de iones de litio.
Logrará un 0 a 100 kph en poco menos de 5,0 segundos y estará disponible en los modos: Normal, Sport, Off Road y Tow/Haul. Por otro lado es necesario aclarar que dicha firma estima que llegue alcanzar los 571 CV de potencia, junto con un par motor máximo de 1.051 Nm, convirtiéndola en la F-150 con mayor par de la historia del modelo.

Una nueva suspensión independiente trasera, un chasis con acero realmente resistente y una carrocería de aluminio de grado militar, hacen del vehículo de trabajo uno muy rudo y capacitado, anexándole a eso sus 907 y 4.500 kilogramos relacionados a su capacidad de carga y remolque.
Si se pasa a otro de sus apartados, se dice que a través de un cargador rápido de 150 kW (DC), es posible pasar en 41 minutos del 15 al 80 %, mientras que mediante un wallbox doméstico se requieren de ocho horas.

Un volumen de carga de hasta 400 litros y un peso máximo de 180 kilogramos es de lo que puede presumir el gran maletero delantero perteneciente a la pick – up del futuro.
Habitáculo y apartado tecnológico.
El F-150 Lightning en los acabados Lariat y Platinum se equipará con el sistema multimedia SYNC 4A de la compañía, que promete funciones como: control por voz, navegador conectado a la nube, integración de Amazon Alexa y por supuesto una pantalla táctil de 15,5 pulgadas.

Además, integra en el famoso salpicadero con gráficos específicos, configurable y completamente digital de 12,0 pulgadas.
La tecnología va muy relacionada con la Ford F-150 Lightning, ejemplo de ello se ve en el asistente que valida por algunas autopistas (de EE.UU y Canadá) la conducción sin manos denominado BlueCruise, los servicios conectados, la aplicación FordPass para encontrar puntos de recarga, y diversas funciones más que agrega.

Una gran característica que llama la atención es que el celular puede ser utilizado como la llave del coche.
Por último, según el fabricante es necesario dar a conocer que gracias a la energía de la batería del modelo 4×4, es posible durante tres días nutrir cualquier tipo de equipamiento, incluido un hogar.
Habiendo especificado todo, es claro manifestar que la pick – up eléctrica viene realmente muy preparada y dispuesta a robar miradas en los mercados.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.