POLESTAR 5: UN DEPORTIVO ELÉCTRICO DE 884 CV QUE SE UNIRÁ A LOS POLESTAR 3 Y 4 Y ADOPTARÁN EL FORMATO DE SUV.

El nuevo Polestar 5, realizo su recorrido por primera vez, en el Festival of Speed de Goodwood, con un modelo cargado de camuflaje y sin los grupos ópticos definitivos. Hablamos de un GT libre de emisiones, con carrocería de cuatro puertas y sistema eléctrico de 800 V.
Es considerado un modelo de producción derivado del concept car Precept mostrado por primera vez en 2020. Pues este llegará al mercado con una silueta de coupé y una larga distancia entre ejes que lo posicionarán como rival del Mercedes-Benz EQS, del Audi e-tron GT y del Porsche Taycan.
Este modelo tiene un aspecto importante, y es que la empresa, ha anunciado que habrá una versión tope de gama con una potente configuración de doble motor. Los ingenieros pretenden alcanzar la friolera de 884 CV (650 kW) y 900 Nm de par máximo. Cifras a todas luces espectaculares.

Características del Polestar 5
El nuevo coche de lujo tendrá, además, una arquitectura de 800 voltios. Ésta parece ser el futuro estándar de la mayoría de futuros coches eléctricos.
Por otro lado, contará con dos motores, uno en cada eje: Polestar explica que el del eje trasero será el más potente de los dos, insinuando así que tendría un comportamiento más cercano al de una tracción trasera que una tracción integral. Y es que la marca quiere dotarlo de verdaderas cualidades dinámicas. Así como también, contará con un nuevo tren motriz eléctrico.
El desarrollo del sistema de propulsión del Polestar 5 todavía no ha finalizado, pero polestar ha confirmado que su objetivo es alcanzar una potencia de 884 CV (650 kW) y 900 Nm de par motor. Cifras cercanas a las del Porche Taycan Turbo S, que cuenta con hasta 762 CV (560 kW) y 1.050 Nm de par motor.
El Polestar 5 se presentará oficialmente a finales de 2023, con puertas traseras convencionales, llantas más pequeñas y retrovisores laterales, en lugar de los rasgos típicos del concept car Precept.

Redactado por Dalina Téllez