POR 2,3 MILLONES DE EUROS FUE SUBASTADO EL TOYOTA 2000GT, UN MODELO MUY EXCLUSIVO

La marca Toyota sube nivel, pues el 2000GT es el primer auto fabricado que acaba de ser subastado por la friolera de 2,3 millones de euros. Un modelo que se logró colocar a la venta en el Concours d’Elegance de Amelia Island.
Recordemos que el 2000GT, fue diseñado en los años 60, y fue concebido con el objetivo de demostrar todo el potencial tecnológico y deportivo de Toyota. Se debe aclara que fue un modelo bastante exclusivo, pues se fabricaron solamente 351 ejemplares del 2000GT y solo hay 62 de ellos con volante a la izquierda.

Bajo el citado capó se montó un bloque 2,0 litros de seis cilindros, con doble árbol de levas en cabeza y 210 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Este deportivo es el primero en salir de la fábrica japonesa. Ya que fue el primero en ser utilizado para fines promocionales y así mismo, debutó a finales de los años 60, en la competición en Estados Unidos, gracias a la asociación entre Toyota y Shelby.
Es importante mencionar que el coche fue desarrollado junto a Yamaha, firma también nipona, y es claro que se centró en el diseño y también en la experiencia de conducción. Pues pesaba apenas 1.100 kilogramos y solo levantaba 1,19 metros del suelo y lucía unas líneas muy diferentes a las de cualquier otro Toyota, con un largo capó y un habitáculo muy retrasado, casi sobre el eje trasero.

El Toyota es dotado de diferentes mejoras, entre esas técnicas y modificaciones estéticas, el 2000GT logró terminar el campeonato SCCA de 1968 en cuarto lugar, luchando codo con codo con marcas como Porsche o Triumph.
Durante todo este tiempo, el 2000GT ha aparecido en diversos eventos de clásicos, como el Goodwood Festival of Speed o el citado Concurso de Elegancia de Amelia Island. Es por esto que fue subastado por 2,1 millones de dólares, con fines benéficos.

Redactado por Dalina Téllez