POR PROBLEMAS CON LA BATERÍA Y EL CINTURÓN DE SEGURIDAD TESLA DEBE RETIRAR MÁS DE 80.000 VEHÍCULOS.

80,561 vehículos se van de retiro. Tesla tiene problemas con algunos vehículos que afectan el software de administración de baterías y los cinturones de seguridad, por esta razón el fabricante de automóviles debe retirar un gran porcentaje de autos en el mercado de China.
El regulador del mercado de China anunció los retiros el viernes, pues el problema afecta a los vehículos importados fabricados entre el 25 de septiembre de 2013 y el 21 de noviembre de 2020. Un problema relacionado con el sistema de administración de la batería en los vehículos es la causa del retiro, y Tesla dice que solucionará el problema con una actualización de software gratuita.
Según la CNBC; el fabricante de automóviles estadounidense tendrá que retirar 67,698 sedán Model S y SUV Model X, informa CNBC; el segundo retiro será un poco más difícil de arreglar porque está relacionado con un cinturón de seguridad potencialmente defectuoso.

Afecta a 2.736 sedán Model 3 importados construidos entre el 12 de enero y el 22 de noviembre de 2022, así como a 10.127 Model 3 fabricados en China entre el 14 de octubre de 2019 y el 26 de septiembre de 2022.
Por otro lado, en los EE. UU., Tesla ha iniciado al menos tres campañas importantes de retiro del mercado que cubrieron decenas de miles de vehículos solo en noviembre.
Estos incluyen problemas con las luces traseras, la dirección asistida y, en un caso, 30.000 Model X SUV tuvieron que ser retirados del mercado por un problema con la bolsa de aire del pasajero delantero.
Sin embargo, en los tres casos, Tesla pudo solucionar los problemas con actualizaciones inalámbricas.
Redactado por Dalina Téllez.