POR UN PRECIO ÚNICO, TWISTED AGREGA UN TURBO Y UN LUJOSO INTERIOR DE CUERO AL SUZUKI JIMNY.

Aunque se han mejorado casi todos los aspectos del SUV pequeño, el precio de compra de uno supera los 60.000 dólares.Aunque el Suzuki Jimny se acerca a su actualización de mediana edad, eso no cambia el hecho de que sigue siendo uno de los SUV sencillos más buscados en el mercado.
Con una cabina rediseñada, características premium, suspensión mejorada, un motor turboalimentado y una variedad de accesorios todoterreno, Twisted Automotive, conocido por modificar Land Rover Defenders, le dio sabor al pequeño Jimny.
Como uno de los paquetes de ajuste más completos para Suzuki Jimny, el proyecto se presentó en abril. La primera ilustración, que destaca todas las actualizaciones que convierten al inicialmente Spartan SUV en una oferta genuinamente premium, ahora ha sido terminada por Twisted.

Comenzando con las mejoras interiores más significativas, Twisted cubrió la mayoría de los plásticos ásperos y baratos del modelo original envolviendo todo en cuero de dos tonos, incluidos los asientos acolchados, el tablero, las tarjetas de las puertas, el volante, las alfombrillas y las palancas de cambio. . El Jimny solo se ofrece como vehículo comercial ligero de dos plazas en la UE y el Reino Unido, pero Twisted puede, a pedido, quitar el mamparo que viene de serie y agregar un banco trasero forrado en cuero.
Los diales y anillos del aire acondicionado tienen un acabado suave al tacto y acolchado adicional, y el revestimiento del techo se puede especificar en Alcantara de alta gama. Un sistema de infoentretenimiento del mercado de accesorios Alpine de reemplazo con Apple CarPlay, navegación y OBD ha reemplazado el sistema Suzuki original. Además, un talentoso ingeniero de audio creó un sistema de sonido de alta gama.
Más importante aún, se han agregado materiales de insonorización a la parte inferior de la cabina para un viaje más silencioso, que se puede mejorar aún más según las preferencias del propietario. El paquete de manejo, que incluye nuevos amortiguadores de gas y una barra estabilizadora trasera, también mejora la calidad de conducción. El sintonizador basado en Yorkshire ofrece un kit de elevación de suspensión de 1 pulgada (25 mm) como extra opcional que es visible desde el exterior.

Hablando del exterior, Jimny de Twisted tiene algunas mejoras menores que contribuyen a su apariencia elegante. Llantas de aleación estándar de 16 pulgadas con pintura negra y BF Goodrich Los neumáticos todoterreno aumentan la tracción cuando se viaja fuera de los caminos trillados.
Aunque la rejilla y las tapas de los retrovisores se han pintado para que coincidan con el resto de la carrocería, la parte inferior de la carrocería aún conserva su acabado plástico original sin pintar. Las calcomanías de montaña en los costados y la marca Twisted en el portón trasero se pueden combinar con un nuevo tinte exterior con un acabado satinado opcional. El carisma del Jimny se ve realzado por los faros y las luces traseras LED de color humo. Una barra de remolque, un parachoques de aventura con un cabrestante de advertencia, una barra de techo con una barra de luces integrada y protección adicional para los bajos se incluyen como beneficios todoterreno.
Por último, pero no menos importante, Twisted ofrece la opción de una actualización de Etapa 1 al motor de gasolina de 1.5 litros para aquellos que buscan aumentar el rendimiento. Un turbocompresor aumenta la potencia de salida de los 103 hp (77 kW/105 PS) originales a 165 hp (123 kW/167 PS), más saludables.
Antes de impuestos, el Twisted Suzuki Jimny tiene un precio de £49,500 ($61,450). La empresa ya está recibiendo pedidos a pesar de que no comenzará a producir automóviles para los compradores hasta octubre porque ya tiene «una cantidad de millas de entrega registradas previamente con Jimny asegurado y listo para construir». Por supuesto, las actualizaciones también se ofrecerán a los propietarios de Suzuki Jimny en forma de un kit de conversión además de los vehículos terminados.

Redactado por Sara Elvira Sánchez Picón.