POR UN PROBLEMA EN EL SISTEMA DE DIRECCIÓN, EL MERCEDES CLASE S ES LLAMADO A REVISIÓN

Hace algunos meses, la marca de lujo inició la producción de su buque insignia, el Mercedes Clase S, considerado para muchos el mejor carro del planeta y el más avanzado, pero nada ni nadie es perfecto pues acaba de ser llamado a revisión por un problema en el sistema de dirección.
Según Business Insider informó que el objetivo de la llamada a revisión es solventar un defecto en uno de los componentes de la dirección, concretamente en los tirantes. El ajuste de los mismos puede ser incorrecto, por lo que podría derivar en serias consecuencias, por ejemplo, podría provocar un accidente por pérdida de control en la dirección.
Alrededor de unos 1.400 vehículos fueron entregados al momento de su producción, por lo tanto, se sugiere a los propietarios pedir una cita en el taller oficial más cercano de Mercedes-Benz para que revisen este componente y lo sustituyan si es necesario, sin coste alguno para el cliente, por supuesto.
Mercedes-Benz explica que los Clase S afectados podrían no tener los tirantes interiores previstos para este vehículo, en cuyo caso la conexión con la cremallera de la dirección podría no «soportar permanentemente la tensión de la conducción». Esto demuestra que el proceso de producción, incluso para un carro absolutamente emblemático y construido en una nueva planta de alta tecnología, puede sufrir fallos.
La marca de la estrella produce este modelo lujoso en la Factoría 56, en Sindelfingen. Daimler ha invertido nada menos que 730 millones de euros en esta fábrica para preparar la fabricación del modelo en cuestión, habiendo destacado no hace mucho los nuevos estándares para la construcción de automóviles.
Por otro lado, se están preparando más versiones del Clase S, incluyendo dos híbridos enchufables firmados por Mercedes-AMG, que podrían denominarse S63e y S73e. El motor V12 tan solo sobrevivirá en el Mercedes-Maybach Clase S.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón