PORMENORES DEL PORSCHE CAYMAN GT4 RS.

La marca Porsche acaba de presentar el nuevo Cayman GT4 RS, la versión más deseable y extrema de este modelo, y junto con el también dio a conocer la versión Clubsport de carreras quien cuenta con todos los ajustes estructurales, de seguridad de rigor, mecánicos y aerodinámicos.
El nuevo Porsche Cayman GT4 RS tiene el mismo motor de 4.0 litros aspirados de seis cilindros del 911 GT3 llevado a 500 caballos de potencia para sus 1.415 kg, además, su torque pasó de 430 a los 450 Nm, lo que significa que el Porsche Cayman GT4 RS tiene una relación peso potencia de 2.83 caballos por kilo, que ligado a las cortas relaciones de la transmisión le admiten alcanzar los 100 km/h en solo 3,4 segundos y a una velocidad máxima de 315 km/h.
El Cayman GT4 RS, cuenta con tapetes más livianos, pero se removió gran parte de los materiales aislantes, los bolsillos y las manijas de las puertas fueron sustituidas por tiras de tela y mallas de almacenaje, y ahora el vidrio postrero es un cristal ligero. Para la realización del capó y las aletas frontales se utilizó plástico reforzado con fibra de carbono CFRP. Hay que decir que para que todo esto se diera, Porsche tuvo que efectuar un arduo trabajo, característica que es bastante usual en la marca.

Reducido en 30 mm con relación a un Cayman convencional, el GT4 RS tiene rótulas que enlazan la suspensión, las barras estabilizadoras y espirales, las cuales fueron reacomodadas para incrementar la firmeza, a su vez posee nuevos amortiguadores Bilstein y los rines de 20 pulgadas son monoperno. Asimismo, todo el trabajo aerodinámico se completa con el nuevo alerón postrero con soportes de aluminio y en total se logra un incremento del 25% en la carga aerodinámica frente al GT4.
Igual que en los 911, la sigla RS –Rennsport– en el Porsche Cayman GT4 significa que se está ante la variante más encaminada en el desempeño y las sensaciones de manejo, significando un aumento de 80 caballos y una disminución de 35 kg con relación al GT4 convencional equipado con la transmisión PDK de siete cambios, única disponible en este nuevo ejemplar.
Además de todo lo dicho, también tendrá un paquete opcional Weissach quien aumenta la cantidad de elementos con acabado en carbono; los tubos del escape y la jaula son en titanio, el tablero está tapizado en Race-Tex, también tiene diseñado el logo Porsche en el vidrio postrero y adicional a esto se pueden solicitar rines de 20 pulgadas de magnesio forjado, eso sí, el precio por añadir estos elementos se incrementaría. Este Porsche Cayman GT4 RS ya está disponible y se puede solicitar inclusive en Colombia, lo que no se sabe hasta el momento es el coste que tendrá en este territorio.

Por otro lado, la versión Clubsport de carreras la cual hereda todas las características antes aludidas del nuevo Cayman GT4 RS, excepto por el torque, que en el Clubsport es de 465 Nm, aunque con una serie de transformaciones necesarias para su homologación, las cuales le permiten competir.
Este auto de carreras posee tres tipos de espirales disponibles, discos de acero de 380 mm, una aerodinámica con más carga, alerón postrero ajustable en dos posiciones, amortiguadores graduables de dos vías, barras estabilizadoras ajustables, altura, caída y convergencia regulables, y algo que no podía faltar la dotación de seguridad necesaria que se le exige para que pueda competir, como lo son: extintores, sillas, arneses y jaula, entre otra larga lista de elementos.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.