PORSCHE 911: ¿ELÉCTRICO?

Por contradictorio que parezca, el CEO de la firma alemana asegura que no se podría, mientras que el director de diseño de dicha marca manifiesta que sí. En el trascurso de la nota se verán las opiniones.
Para nadie es un secreto que la electrificación se ha venido tomando las distintas compañías fabricantes de automóviles, pues en atención al futuro de los coches eléctricos, estas no tienen otra opción más que incursionar en ese mundo.
Porsche, sin duda alguna no se queda atrás y por supuesto ya se encuentra en proyectos de este tipo, ejemplo de ello es su Taycan 100 por ciento a batería.
Sin embargo, las posibilidades de que su reconocido ejemplar 911 se electrifique son confusas, debido a que en manifestaciones del director Oliver Blume, el modelo no permitiría la transición debido a que el motor se encuentra ubicado en la parte trasera.

Contrario a lo que el jefe de diseño Michael Mauer revela, de que la posición y el lugar del motor realmente no importa, pues al tratarse de los eléctricos los diseñadores poseen más libertad, por lo que no sería a fin de cuentas un problema.
“Veremos cuando sucederá” acotó Mauer refiriéndose a la posibilidad de tener un Porsche 911 eléctrico, agregando: “quizás en la próxima generación, recién se lance el último a combustión” dando a entender que si de pronto llega la unidad mencionada, sería para antes del 2030 aproximadamente.
Dicha “controversia” como algunos llaman a la diferencia de ideas, no es más que una situación del día a día, pues según Michael -al medio Autocar– estos pensamientos contrarios ayudan a mejorar los percances, teniendo en cuenta la opinión de cada uno, eso sí, siempre buscando el bienestar para todos los empleados de la firma y los buenos resultados como empresa.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.