PORSCHE ACTUALIZA EL ESCUDO EN HONOR A SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 75

Se puede ver un patrón de panal contemporáneo dentro de las franjas rojas de la versión actualizada de la insignia, que se usó por primera vez en 1952. La superficie de la insignia es de metal cepillado. En honor a su 75 cumpleaños, Porsche actualiza el escudo reconocible.
Incluso nuestros fotógrafos espías de vista aguda no supieron anticipar este lavado de cara de Porsche. Sabíamos que el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart estaba trabajando en modelos actualizados del 911 y Panamera, pero no sabíamos que las insignias del capó utilizadas para identificar esos vehículos también sufrirían un cambio de imagen.
La nueva insignia, una versión sutilmente actualizada de la que se usó por primera vez en 1952, fue el producto de un proceso de diseño y desarrollo absurdamente extenso de tres años programado para coincidir con el 75 aniversario de Porsche este año. Se utilizará en los coches a finales de 2023.

Porsche nunca tuvo la intención de realizar cambios significativos en su renombrado escudo, por lo que los cambios del nuevo modelo podrían no ser evidentes de inmediato. Los componentes fundamentales, incluido el nombre de Porsche en la parte superior, el caballo en el medio y las cuatro esferas con cuernos y rayas rojas y negras, todavía están presentes. Sin embargo, los nuevos componentes son bastante obvios cuando se comparan las versiones anterior y nueva, como se muestra en la imagen en la parte superior de esta publicación.

La primera es que, en lugar del diseño dorado más deslumbrante anterior, toda la insignia ahora tiene un estilo de metal cepillado. Porsche también eliminó el fondo ondulado, modeló las barras rojas en un patrón de panal y seleccionó letras negras para la palabra «Stuttgart». Las seis astas también han sufrido cambios sutiles, y ¿has notado que el caballo parece un poco más seguro de sí mismo y salta un poco más alto sobre sus patas traseras? Eso sí, todavía no salta tan alto como el caballo Ferrari.
El «auto deportivo del futuro» será exhibido por Porsche en la celebración del 75 aniversario.
Porsche actualiza el escudo reconocible en honor a su 75 cumpleaños.
Cuando se juntan, esos componentes dan como resultado una insignia que es más atractiva estéticamente y reconocible al instante que la que reemplaza. Debido a que esta no es la primera vez que Porsche actualiza su escudo, esta revisión será similar a las anteriores. Además, hizo cambios en 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008.
Antes de la introducción del escudo en 1952, los vehículos Porsche se identificaban con letras que mostraban el nombre de la empresa. El diseño final fue desarrollado por Franz Xaver Reimspieß, un dibujante que se cree que también creó el logotipo original de VW en 1936. En 1951, se llevó a cabo una competencia abierta para encontrar un diseño de marca comercial adecuado, pero no se consideró adecuado. Los segmentos negros y rojos y las astas de ciervo se toman de la cresta tradicional de Württemberg-Hohenzollern, y el caballo se toma del sello de Stuttgart.
Redactado por Sara Elvira Sánchez Picón