POSIBLE BROMA SOBRE EL CAMBIO DE VOLKSWAGEN A VOLTSWAGEN.

Al parecer la marca alemana, quiso unirse al April Fool’s Day (día internacional de la broma).
Para entrar en contexto, aproximadamente a finales del mes de mayo y principios del mes de abril, se dio a conocer una noticia en donde se hablaba sobre un supuesto cambio en el nombre de la compañía, que pasaba de ‘Volkswagen’ a ‘Voltswagen’, esta última considerada la denominación para los vehículos de la gama eléctrica.
Este dato era considerado creíble, pues fue publicado por la misma firma y replicado rápidamente (a pesar de que fue bajado al cabo de un corto tiempo) por distintos medios del sector y lo peor del caso, es que en el siguiente comunicado, Volkswagen confirmó la información.
Sin embargo y aunque pareciese una mentira, el fabricante de vehículos alemán más adelante salió a manifestar que era una broma de inocentes y desmintió todo lo relacionado con el posible cambio en su razón social.

Materia de investigación
Dicho movimiento habría causado un incremento en el valor de la marca en la bolsa de valores, motivo por el cual Securities and Exchange Commission – Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, abre una investigación sobre la firma, todo esto, confirmado por el diario alemán Der Spiegel.
Según Volkswagen, desde que la SEC solicitó los datos pertinentes, el fabricante se encuentra cooperando con el proceso iniciado, investigación que hasta el momento no se conoce a profundidad.
Finalmente, se piensa que la marca aparte del escándalo de las emisiones (conocido también como dieselgate), se ve nuevamente inmersa en un problema más, en donde pierde credibilidad y seguidores, pues no fue una broma que agradase a quienes admiran sus modelos.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.