PRESENTACIÓN DEL TOYOTA BZ4X Y DE LA SUBMARCA BEYOND ZERO.

Este SUV eléctrico, considerado el primer modelo eléctrico de batería perteneciente a la nipona Toyota, no llega solo, pues anuncia a bZ.
Para quienes se pregunten a que se debe o que significan las letras mencionadas, se dice que es a la nueva submarca de la firma denominada Beyond Zero, quien fue planeada para albergar únicamente a ejemplares 100 por ciento eléctricos.
Recordemos que con este paso se refuerza la idea de querer adentrarse a dicha era y de evidenciar el compromiso que la marca desea seguir teniendo en pro de la movilidad sostenible.
Este es el comienzo de algo grande, pues ya se dio el paso de traer a un modelo completamente nuevo, eléctrico, desarrollado en conjunto con la firma Subaru, con la reconocida plataforma e-TNGA –exclusiva para este tipo de coches-.
Poder.
Dispondrá de una batería de iones de litio con capacidad de 71,4 kWh y con un rango de autonomía de 450 kilómetros. No se debe olvidar que, en aproximadamente 30 minutos, logra obtener una carga rápida del 80 %.
Se dice que su velocidad máxima será 160 km/h y que en 8,4 segundos será capaz de lograr el reconocido 0 a 100 km/h. Además de ello, para la versión de tracción delantera con un motor eléctrico, presumirá de unas cifras de 204 hp de potencia y de 265 Nm de torque.
Para la otra versión, de dos motores eléctricos, se contará con tracción a las cuatro ruedas, con la misma velocidad máxima, con un 0 a 100 km/h en un menor tiempo 7,7 segundos y con una potencia más elevada reflejada en unos 218 hp en conjunto de 336 Nm de torque.
Particularidades.
Elementos como los rieles, las molduras de aspecto robusto quienes protegen a los guardabarros, al mismo tiempo que envuelven a los parachoques delantero y trasero y la aleta vista en la parte de atrás del modelo, son las características que más personalidad y rudeza le dan al diseño de este ejemplar.
Además de ello, es imposible negar las semejanzas que comparte con el diseño del futuro modelo Subaru Solterra, así mismo que mantuvo la mayoría de rasgos similares al concept car revelado tiempo atrás.
Habitáculo.
El sistema de actualizaciones de software inalámbricas – OTA, un novedoso y llamativo timón rectangular similar al de algunos ejemplares Tesla y una estética minimalista son lo que caracteriza a ese espectacular espacio interior. Cabe añadir que lo del volante (revelado en las imágenes) no es seguro si se agregue de serie.
Finamente se dice que con unas mejoradas funciones agrega el Toyota Safety Sense de tercera generación, lo que le da aún más personalidad a dicho ejemplar.
Mejor dicho, tecnología y un buen diseño describen a este primer eléctrico de la submarca Beyond Zero.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.