PRIMER PROTOTIPO DE LANCIA 037 RALLY BUSCA NUEVAMENTE DUEÑO.

El próximo 15 de junio del presente año será subastado.
En el Palazzo Serbelloni, la compañía de subastas de autos clásicos con sede en Canadá – RM Sotheby’s, será quien expondrá a esta joya para ser vendido en la subasta de Milán al mejor postor.
Este primer prototipo concebido abrió paso al auto de competición sucesor del Lancia Stratos y del que procedió el modelo de calle Stradale. Actualmente este gran modelo digno de robar las miradas en la subasta, se encuentra buscando nuevo dueño.
Cabe resaltar que no es la primera vez que se encuentra en esta situación, pues en marzo de 2016 la casa británica de subastas de arte y antigüedades – Bonhams, fue quien estuvo al pendiente del modelo, quien por desgracia no consiguió su propietario.

Si de su precio hablamos, aun no se tiene conocimiento de ello, pero basándose de la subasta anterior, se cree que oscile por el mismo rango entre los 320.000 y los 400.000 euros para aquel entonces.
Conozcámoslo más a fondo.
Dos años después del registro del lanzamiento de su primera unidad (que fue en 1980) este Lancia 037 Rall ya estaba iniciando como competidor y posterior a ello, obtuvo el título de constructores, 1983 para ser exactos.
La firma de diseño de automóviles y de trenes de alta velocidad – Pininfarina fue uno de los que ayudó al desarrollo inicialmente comenzado por la compañía italiana Abarth. Su número de chasis SE 037-001 da evidencia que es el primero de los varios prototipos de desarrollo que terminaron en el Lancia 037 Rally del Grupo B.

Reconocido por tener disponible únicamente asientos para dos personas (biplaza), cuenta con propulsión trasera y motor central, este 037-001 mencionado es diferente en algunos aspectos del modelo definitivo.
Sus diversos cambios se ven reflejados en el capó el cual muestra branquias y una apertura de aire, en las luces delanteras, el alerón y la zaga o la cubierta acristalada del motor, elementos que lo hacen único en su especie.
Su motor.

Dispone de un propulsor de 232 AR4 00176 y un bloque Fiat ajustado por Abarth. Por otro lado cuenta con cuatro cilindros cubicaban 2.1 litros con una potencia de aproximadamente 325 CV, en compañía de un sobrealimentador Abarth R10 Roots.
Po otro lado un cambio ZF de cinco velocidades y unos frenos Brembo hacían parte de este vehículo.
Siendo auto de exhibición llegó a ser decorado de Martini Racing, pero más adelante obtuvo su pinta de Lancia 037 Rally. No obstante para 2013 y 2014 fue restaurado nuevamente y es como luce en la actualidad.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.