¿PRIMER SUPERDEPORTIVO DE FERRARI ELÉCTRICO?

Sí, así como lo leyeron, para el 2025 este vehículo 100 por ciento eléctrico conquistará nuevos mercados.
Se trata del Purosangre, del que hasta el momento no se conoce casi nada de su mecánica, sino únicamente que dispondrá de tracción total con un motor por rueda. Lo que sí es claro es que llegará para sustituir al Ferrari GTC4Lusso.
Una variante del 812 Superfast con mucha más potencia y un posible sustituto del F8 Tributo, son algunos de los vehículos que Ferrari tiene en proyección, pues ha estado rodando un rumor en donde se cree que la compañía italiana lanzaría en tres meses, tres nuevos modelos, premisa que aún no se puede asegurar.
Este primer eléctrico de la marca, no pudo esperar a su lanzamiento inicial, sino que decidió adelantarse y elegir que el 2025 será su año para lucirse. Sin embargo, para el presente 2021 se especula que la marca lance otros modelos.
Todo lo anterior fue confirmado en una conferencia por el presidente de la marca del cavallino – John Elkann a sus accionistas, en donde además les adelantó un periodo, situación no antes vista en dicha empresa.
Importancia del nuevo Ferrari.

Gracias a este primer superdeportivo eléctrico de la marca, habrá un salto a Le Mans, reconocida como una carrera de resistencia realizada anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe.
Cabe añadir que con la fabricación de su propio hiperdeportivo (un sucesor híbrido de la compañía), los italianos podrán volver a una de las mejores categorías de dicho evento.
En palabras del presidente de la compañía: «Seguimos ejecutando nuestra estrategia de electrificación de una manera muy disciplinada», «Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en competición como en los coches de carretera es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones».
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.