PRIMER VEHICULO ELECTRICO CON BATERIAS EN ESTADO SOLIDO LLEGARA EN EL 2021.

Se esperaba que no fuera hasta 2025, pero parece que los planes de Toyota se han adelantado, según han publicado la cabecera, Toyota se ha propuesto a ser el primer fabricante en comercializar un coche eléctrico equipado con baterías en estado sólido, y presentara un prototipo el año que viene.
La marca nipona, se ha mostrado satisfactoria y orgullosa del rumbo que está tomando, y promete autonomías eléctricas de 500 km y recargas en 10 minutos.
Lo que explica la marca es que los vehículos eléctricos que se están desarrollando Toyota tendrán una autonomía de más de doble de la distancia de un vehículo que funciona con una batería de iones de litio convencional en las mismas condiciones; todo ello sin sacrificar el espacio interior.
Y es más que claro que Toyota quiere reducir el tiempo de carga de baterías de estado sólido a 10 minutos; dos tercios de lo que se tarda actualmente. De acuerdo a esta información, la marca ha registrado más de 1.000 patentes relacionadas con esta tecnología, ya que lleva años sobre la mesa, pero ningún fabricante ha conseguido comercializar a gran suficiencia.
Es posible que sea en 2025 cuando la marca capitaneada por AKIO Toyota consiga hacer superada esta tecnología, que aumenta no solo la densidad de energía y la autonomía; también la seguridad.
La principal expectativa reside en la escabilidad y la manufactura a gran escala, por ello la japonesa trabaja con Panasonic en la producción de baterías de estado sólido, de manera que sus primeros usos comerciales pueden ver la luz en menos de cinco años.
Redacción: Liceth Fernanda Clavijo Martínez