PROBABLEMENTE DESAPAREZCA EL PORSCHE MACAN A COMBUSTIBLE.

Así lo dio a conocer Sebastian Staiger, director de la línea de productos del automóvil, en una entrevista que tuvo con la revista Autocar, Sebastian indicó que posiblemente el Porsche Macan con motor a gasolina quede descatalogado en el año 2024.
La principal pregunta que le formuló el medio fue, ¿Cuándo se producirá el cambio por completo a la propulsión eléctrica del Macan?, a lo que él contestó; »no se ha tomado una decisión final, pero suponemos que será en 2024».
Esta decisión fue tomada porque las leyes están exigiendo descontinuar los coches a combustión para volverlos eléctricos; según el dirigente de la empresa alemana, “las leyes son un factor limitante”, por lo que el ingreso de la normativa Euro 7 en el año 2025, estará al tanto de regularizar las emisiones de los ejemplares de gasolina, lo que ha generado que Porsche le apueste a la fabricación de manera acelerada de prototipos eléctricos encaminados a ser vehículos de 0 emisiones.
PARA TENER EN CUENTA
Porsche es una de las marcas con más posicionamiento y reconocimiento en el sector automotriz, la cual comercializó 43.618 Macan en la mitad del año de 2021, posicionándose en segundo lugar, como el crossover más comercializado de la empresa, por detrás del Cayenne con 44.050 prototipos vendidos.
Por consiguiente, se puede certificar que el vehículo Porsche Macan, ha generado bastantes ingresos para la empresa de Zuffenhausen, desde el año 2014 cuando este ingresó al mercado automotriz. Aunque este automóvil deportivo no está exento de las regulaciones de emisiones de contaminantes, las cuales cada día son más rigurosas.
Actualmente el Macan cuenta con una pequeña actualización que le hizo la marca Porsche, en ella se puede ver que le modificaron la parte exterior e interior del automotor. De momento no se conoce si la compañía alemana lo actualizará nuevamente, antes de que se descontinúe el modelo a combustión, lo que si es cierto es que el equipo I+D tiene los ojos puestos y todo su esfuerzo en la fabricación de un modelo de vehículo eléctrico; el cual hará su debut en el año 2022, pero su comercialización se podrá ejecutar en el 2023. Este Macan eléctrico, será el primero de la marca con arquitectura PPE Premium Platform Electric, creado conjuntamente por Audi y Porsche. Por otra parte, la compañía de Ingolstadt está trabajando en el Q6 e-tron con esta misma plataforma, y hará su entrada en el año 2022, de igual forma la empresa de los cuatro aros también está fabricando el A6 e-tron con esta misma base, como se vaticinó con el ejemplar a comienzos del año 2021.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez