“PROVEEDOR DE SOLUCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE” LA ESTRATEGIA DE LAS MARCAS KIA Y HYUNDAI PARA IMPULSAR EL FUTURO.

Las marcas Hyundai y Kia anuncian una nueva inversión para unirse a la batalla eléctrica, pues desarrolla una nueva plataforma que servirá de esqueleto para la mayoría de sus eléctricos, una estrategia con grandes ambiciones, donde el objetivo es alcanzar los 1,87 millones de unidades eléctricas vendidas al año en esa misma fecha.
Como parte de su estrategia de electrificación, esperan que para el año 2030 se logren el lanzamiento de 17 nuevos modelos de baterías en el mismo año. Con esto, el fabricante de automóviles apunta a una participación de mercado del 7 por ciento en el segmento global de vehículos eléctricos.
De estos nuevos lanzamientos, 11 serán modelos de Hyundai y seis serán modelos de su marca de lujo Genesis. El anuncio lo hizo el CEO de la compañía, Jaehoon Chang, durante una presentación a inversionistas. Las nuevas incorporaciones a la línea de vehículos eléctricos de Hyundai incluirán tres sedanes, incluido el Ioniq 6, seis SUV, incluido el Ioniq 7, un vehículo comercial y un «nuevo modelo».
“la empresa invertirá aproximadamente 61.006.608.850.000 en trabajos relacionados con los vehículos eléctricos, incluida la construcción de más fábricas capaces de producir vehículos eléctricos” Chang.
La planificación estratégica tiene tres elementos clave:
- Mayor capacidad,
- Competitividad del producto
- Competencia del software.
Para lograr su objetivo, Hyundai asegurará 170 GWh de baterías para 2030. A partir de 2025, obtendrá la mitad de sus baterías de litio de próxima generación de otros fabricantes, mientras establece alianzas estratégicas para aumentar su densidad de energía y desarrollar baterías de estado sólido.
La nueva hoja de ruta de Kia es una evolución de su “Plan S” propuesto para 2020, pero con objetivos más ambiciosos. Es decir, la marca coreana quiere ser un “proveedor de soluciones de movilidad sostenible” con las personas, el planeta y la rentabilidad como pilares fundamentales. Para lograr este objetivo, Kia invertirá 23.200 millones de dólares durante los próximos cinco años. Ahora, la marca lanzará dos nuevos modelos eléctricos al año para tener 14 vehículos cero emisiones en 2027.
Los nuevos modelos incluirán dos camiones eléctricos y un camión básico. Los autos se unirán al EV6 existente de Kia y al EV9 confirmado, así como a los sedanes, hatchbacks y SUV de cero emisiones.
Redactado por Ashly Jaramillo.