PRÓXIMAMENTE SE SUBASTARÁ EL SHELBY 427 COBRA 1965 DE PAUL WALKER.

El muy reconocido actor Paul Walker (1973-2013) fue elegido para dar vida a Brian O’Conner en la saga de películas Rápido y Furioso porque era un auténtico amante de la velocidad y experto conocedor de los mejores automóviles. Tanto así, que en la vida real poseía una valiosa y formidable colección de carros.
Uno de los autos que tenía el fallecido actor era el 1965 Shelby 427 Cobra “Ferrari Ass is Mine” o abreviado “FAM”, del cual solo existen dos unidades de este espectacular roadster, creados por encargo específico del piloto y mítico diseñador de autos, Carroll Shelby.
Uno de estos 427 Cobra fue vendido en una subasta de la casa Mecum, en Florida, y el otro lo tenía Paul Walker. Ahora, a más de siete años de su muerte, este roadster también será ofrecido en una subasta, la cual se hará en marzo del 2021 por la casa Mecum en Glendale, California y aunque no establecieron un precio base, se calcula que este 427 Cobra vale dos millones de dólares (equivalente a 6.898.671.551 pesos colombianos), pero es posible que esa cifra se eleve mucho más.
En cuanto a sus especificaciones, este auto cuenta con carrocería de aluminio laminada a mano por la compañía AC Cars de Gran Bretaña, luce un tono de color Rossa Corsa de Maranello, su interior tiene alfombra personalizada de Shelby, recubrimiento de cuero en tono canela, volante tradicional de carreras de 15 pulgadas y un tablero analógico 427 S/C.
Bajo su cofre está un motor V8 FE de 7.0 litros, que logra 550 caballos de fuerza con su transmisión Tremec de cinco velocidades. Está equipado con suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos Wilwood con pinzas Shelby, neumáticos Hailbrand y solo marca 4.8 km en el odómetro.
Indudablemente, este auto es una verdadera pieza de colección tanto por su muy limitada producción como su lujosa y clásica apariencia bien conservada y por el hecho de que estuvo en manos del actor Paul Walker. Esta joya pasará a otras manos y solo podemos decir que su nuevo dueño de verdad tendrá que tratarlo con todo respeto en honor a quien estuvo detrás de ese volante.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón