PROYECTO STREET TRACKER EN LA SUZUKI SV650 2000.

Este gran modelo de la compañía finlandesa tuvo un remplazo denominadoSFV650 Gladius, que tan solo duró nueve años, pues para realizar dicho proyecto, se hizo a un lado a ese ejemplar y se prefirió a la SV650 2000.
Su motor bicilíndrico en V, su cilindrada media, su chasis tubular y su fácil acceso, hicieron en ese entonces una muy buena referencia de la motocicleta, la cual había tomado la fama de ser la “Monster de los pobres”.
¿Quién fue el encargado?
Con el fin de lograr obtener una mayor comodidad al momento de desplazarse y teniendo además como base el estilo de las motos Flat Track, Antti Eloheimo – diseñador industrial y de automoción es quien se hace responsable de dicha transformación.
En palabras del diseñador «Quería construir algo fácil y divertido, que no te doliera el cuerpo después de unos cuantos kilómetros», «El sillín parece duro, pero en realidad es bastante cómodo para sentarse… ¡o será que me he acostumbrado a los asientos de espuma de las carreras de carretera!».
Modificaciones.
Una de sus intervenciones fue en el depósito de gasolina el cual lo ubican más abajo en el chasis, con el objetivo de brindar un mayor espacio en la nueva carrocería y al mismo tiempo reducir la gravedad.
Pasando a hablar un poco acerca de la recién nombrada carrocería de fibra de vidrio, hay que decir que desde el depósito hasta el colín, Eloheimo la moldeó toda a mano, dándole unos increíbles detalles como los canales de viento traseros y las tomas de aire integradas, las cuales se combinan perfectamente con el sillón de espuma.
Las tapas laterales impresas en 3D más una rejilla del radiador, son algunas de las características que mejoran físicamente sus rasgos y además otorgan la protección de la moto.
Por otro lado es necesario aclarar que su juego original de llantas es de 17 pulgadas, algo raro para tratarse del estilo Flat Trackers, pues la costumbre es utilizar de 19 pulgadas, sin embargo esto no es impedimento para seguir siendo el foco de atracción.
Finalmente se debe mencionar que sus elementos sobresalientes de la placa frontal, tales como el monofaro, los intermitentes y el velocímetro Motogadget, hacen del modelo uno espectacular. Eso sí, en compañía de la réplica del manillar Neken Jared Mees, los latiguillos de freno trenzados y los protectores de horquilla (representativos del proyecto street tracker incrustado).
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.