RECHAZO A LAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS.

Según una encuesta realizada por FEMA – Federación Europea de Asociaciones Motociclistas gran parte de los conductores no están dispuestos a comprar y aceptar en su totalidad las motos de propulsión eléctrica.
Dicho estudio tuvo un total de 23.768 encuestados, repartidos así: 1.188 mujeres y 22.580 hombres los cuales (la mayoría) no están de acuerdo con la prohibición de los modelos a gasolina y por ende no comprarían ejemplares eléctricos, sino que cambiarían el medio de transporte.
En pocas palabras, lo anterior significa que si las motos a combustión se van, el 53,38 % de los pilotos no comprarían una cero emisiones, lo que reduce la cifra de los que sí estarían dispuestos a adquirirla a un 38,96 %, dejando a un diminuto grupo con un porcentaje del 7,67 quienes si conseguiría uno de estos modelos aun existiendo y circulando las de gasolina.
Lo que en cuentas resumidas preocupa a los fabricantes de estos ejemplares, pues muy seguramente no tendrán esas anheladas ventas y no solo eso sino que los objetivos medio ambientales impuestos desde los distintos gobiernos de Europa se irían por completo al piso debido a que no se acogerían por gran parte de la comunidad.
Dicha investigación fue llevada a cabo de manera virtual a personas mayores de 16 años, de los cuales no hubo mucha diferencia entre las opiniones dadas, pues todos al parecer opinan lo mismo referente al venidero futuro.
Finalmente se dice que un rechazo a las motocicletas eléctricas es que lo que se verá muy pronto si atendemos al reciente estudio de julio y agosto del presente año en donde el 90 por ciento asegura esto.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.