RENAULT COMPLEMENTA LA GAMA CAPTUR CON UNA NUEVA EDICIÓN DEPORTIVA RS LINE

Renault sigue potencializando su gama de vehículos SUV y más aún, en la gama de subcompactos que es la de mayor relevancia comercial. Ahora la marca del rombo llega con una nueva edición deportiva del Captur, el RS Line, que con algunos elementos exteriores e interiores afina el perfil más deportivo de la camioneta que ya marcha en su segunda generación.
Hay que tener claridad en que no se trata de una versión deportiva a nivel mecánico o dinámico, sino de estética deportiva. Empezando por su diseño exterior, la Captur RS Line recibe un parachoques deportivo con moldura metalizada, rejillas en forma de “panal de abeja” y un gran alerón tipo F1. También hay otras molduras metalizadas, emblemas exclusivos y rines de 18 pulgadas estilo Le Castellet. Todo ello inspirado en los autos más prestacionales de la casa francesa.

En el interior, se destacan las terminaciones de cuero con costuras en color rojo y asientos exclusivos. En equipamiento, posee varios elementos presentes en otras versiones de Captur, como el display de la consola central de 10 pulgadas, en el medio, hay un centro multimedia Easy Link con pantalla vertical de 9,3 pulgadas y múltiples opciones de conectividad. Otros elementos como climatizador bizona, cargador inalámbrico, seis airbags, control de estabilidad, faros Full LED y función de mantenimiento en el carril vienen de serie. Ayudas de manejo como la alerta de punto ciego son opcionales.
En cuanto a la oferta mecánica, la opción de sistema híbrido enchufable E-Tech es la más llamativa para la Renault Captur RS Line. Combina un motor a gasolina atmosférico de 1,6 litros y 90 hp con dos eléctricos de 65 hp y 30 hp, alimentados por una batería de 9,8 kW de capacidad. En total, su potencia conjunta es de 160 hp y tiene tres modos de manejo: Pure, E-Save y Sport.
En efecto, esta versión es exclusiva para el mercado europeo, donde el Captur es uno de los líderes de su segmento, y más concretamente en Francia, en dos opciones de motor. En primer lugar, el propulsor Turbo TCe de 1.3 litros con 140 hp / 250 Nm, unido a una caja manual de seis velocidades o de doble embrague y siete marchas. Como opción más avanzada está el conjunto motriz híbrido enchufable E-Tech, que combina un motor 1.6 litros a gasolina con dos motores eléctricos, dando como resultado una potencia total de 160 hp.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón