RENAULT DISEÑA AUTO PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO 60 DE SU CLÁSICO RENAULT 4.

La marca Renault se ha asociado con el diseñador francés Mathieu Lehanneur, para fabricar una única versión del clásico Renault 4 original, y así conmemorar el aniversario número 60 de este modelo.
El ejemplar que se creará es un Renault Suite Nº4 como suele llamarlo su diseñador, Mathieu Lehanneur, este modelo será una versión única del clásico, tendrá una capota en la parte trasera inspirada en una suite de hotel y un sistema de propulsión totalmente eléctrico. De igual forma será del mismo tamaño del clásico familiar, aunque la parte postrera del vehículo fue sustituida por una burbuja de policarbonato que contiene un piso plano de madera natural. Sus asientos delanteros se han adornado con una mezcla de chenilla y terciopelo, aparentemente para imitar el diseño de un hotel francés.
La cabina de este hermoso auto, se pintó en un proceso de tres etapas diseñado para hacer que el metal parezca cemento, mientras que la rejilla se sustituyó por una unidad de aluminio pulido. En su cubierta, tiene un conjunto de paneles solares transparentes que no solo permiten que la luz pase a través de ellos y al interior de la carrocería, sino que ayudan a cargar la batería del EV en movimiento para incrementar su alcance. De igual forma, tiene un banco extraíble situado en el parachoques postrero, el cual proporciona asientos exteriores protegidos debajo de la cubierta trasera plegable.
Lo que ambicionaba Lehanneur para el Renault Suite Nº4, era crear un espacio móvil que permitiera al conductor apreciar el ambiente de una suite de hotel de lujo, dondequiera que se encontrase. En palabras textuales así fue como se expresó acerca del modelo; “quería fusionar los mundos de los automóviles y la arquitectura para crear una habitación de hotel al aire libre. Incluso mejor que la suite palaciega más fina, el coche está exactamente dónde quieres que esté, ya sea junto al mar, en medio de un campo o conduciendo por la ciudad con la que siempre has soñado «. Para finalizar, hay que mencionar que absolutamente todos los materiales para hacer real el proyecto se fabricaron en Francia, y algunos incluso fueron proveídos por fabricantes de muebles parisinos de alta gama.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez