RENAULT PRESENTA EL NUEVO KIGER, PATENTADO EN CHINA

Hace unas semanas Renault presentó el nuevo Kiger, en su versión de producción el SUV más pequeño dentro de la marca francesa. Su fabricación fue en India, donde los primeros lanzamientos y ventas se harán en ese país previstos para inicios del 2021 y que acaba de ser registrado en China.
Se trata de un nuevo SUV basado en el Kwid y primo hermano del inédito Nissan Magnite, el hermano menor del Kicks.
El Renault Kiger “Show Car” luce robusto, pues su particular diseño lleva en la parte delantera una gran parrilla frontal y luces en dos niveles, con tiras de LED superiores para las diurnas y tres cuadros de LED a cada lado del bumper para las principales. Los gruesos pasos de rueda refuerzan ese carácter, así como su muy amplia altura de 21 cms sobre el piso.
De lado muestra una muy alta línea de cintura, que además asciende hacia el paral “C” con una configuración bitono, para finalizar en una radical zona posterior, dominada por un ancho portón, un bumper muy alto y luces traseras LED en forma de “C”. No faltan las barras de techo ni el spoiler trasero con luces LED.
Se especula que pronto se tendrá en Sudamérica el nuevo modelo de Renault, pues sabemos que ya fue registrado en China y varios son los medios de comunicación en Brasil que han anunciado la llegada de este SUV a la región.
Pero antes bien, se deben hacer algunas modificaciones de medidas y equipamiento al vehículo, debido a que fue fabricado en el continente asiático con una dimensión de 4 metros, de esta manera, en nuestro continente debería tener dimensiones más generosas y un nivel de confort y seguridad más elevado.
Con respecto a las especificaciones motrices del auto, en nuestra región podría tener la misma cilindrada que el modelo asiático, pero la potencia sería mayor.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón