RENAULT SCENIC NO VA MÁS

El modelo más representativo de este segmento acaba de engrosar la lista de vehículos que se despiden del mercado. Luego de 26 años y cuatro generaciones, el fabricante francés decidió finalizar las ventas de este auto familiar.
Tras sus primeros pasos en 1996, el éxito no tardó en llegar (Auto del año en el Viejo Continente en 1997) y tanto en Europa como en Sudamérica (Argentina no fue la excepción) el impacto fue trascendental para el público.

Un icónico modelo que para la época obtuvo buenos resultados, y diversas variaciones como Grand Scénic. Es de esta manera que con cuatro generaciones de por medio, el gran inconveniente que aparentemente estaba teniendo este modelo fue la canibalización del segmento (monovolumen), impulsada principalmente por los SUV, categoría que poco a poco va removiendo a otras legendarias.
Es importante tener en cuenta que para el caso puntual de Renault Scénic, se logró evidenciar que en 2011 vendió 160.159 unidades, 10 años después la cifra cayó a tan solo 20.678 ejemplares. Así mismo, la producción del vehículo se mantuvo en apenas 16.000 unidades durante el año pasado.
Cabe señalar que muchas de estas zonas del mercado se han visto afectadas por estas nuevas tendencias, al igual que ha ocurrido en la mayoría de segmentos de automóviles convencionales, y se nota con más fuerza en los de sedanes compactos y medianos, aunque quedan aún expectativas de que Scénic revivirá pronto en un nuevo auto familiar eléctrico.
Redactado por Adriana Navarro