RENAULUTION: LA ESTRATEGIA ELÉCTRICA PARA EUROPA, 2030.

La novedad eléctrica llega a Renault; Para este año la marca trae 2 importantes estrategias, una de ellas es que sus autos sean 100% eléctricos, y por si fuera poco un plan denominado Renaulution.
Renault trabaja en el desarrollo de dos nuevas plataformas destinadas exclusivamente a autos eléctricos, así como en el desarrollo de baterías de estado sólido que reduzcan el peso y aumenten la eficiencia de estos vehículos.
La marca Renault en Europa solo venderá coches eléctricos en 2030, afirmó este jueves el consejero delegado del grupo automovilístico francés, Luca de Meo, que consideró que para el desarrollo de esta tecnología hay ahora algunos frenos como la falta de infraestructuras de carga.
Los autos electrificados (híbridos y eléctricos) serían el 90% de las ventas del Grupo Renault en esa fecha. Ahora, la meta es el 100% eléctrico como única opción.

Se están “preparando las condiciones para que en 2030 Renault sea una marca puramente eléctrica en Europa”. Luca de Meo.
Se ofrecerá flexibilidad al grupo Renault para responder a la demanda del mercado, ya que en ese horizonte seguirá fabricando y vendiendo vehículos con motores de combustión, es todo lo que explico la marca de bajo coste Dacia.
Renault ha decidido concentrar la producción de sus vehículos puramente eléctricos en varias factorías del norte de Francia, ya que José Vicente de los Mozos expresara que la tecnología de los motores híbridos es de transición, y que a más largo plazo las instalaciones industriales en España se reconvertirán para producir coches eléctricos.
La expansión de su gama de vehículos eléctricos, hoy limitada a los Twizy, Zoe y Kangoo E-Tech. En breve sale a la venta el Renault Mégane E-tech eléctrico, que no es otra cosa que la quinta generación de este auto compacto, y luego vendrán los renovados Renault 4 y Renault 5 con este tipo de tecnología.

Redactado por Dalina Téllez