RM SOTHEBY’S PRESUME DE TENER A UNO DE LOS MODELOS MÁS RELEVANTES DE FERRARI.

Se trata de un Ferrari Enzo de color negro quien fue inspirado en el reconocido creador de la compañía de sede en Maranello – Enzo Ferrari.
Este superdeportivo es considerado también el sucesor de los Ferrari F40 y F50, sin embargo no obtuvo la denominación siguiente que sería F60, sino que como se mencionaba en honor al magnate modifica su nombre.
Se dice que 399 ejemplares fueron producidos para aquel entonces (desde 2002 hasta 2004) la primera fecha representado el año exacto en que se presentó el llamado Ferrari Enzo Ferrari, pues así se estableció su nombre y apellido completo.
Cabe añadir que estos modelos se equipaban de unos 6,0 litros V12atmosférico de 660 CV de potencia en compañía de 657 Nm de par motor máximo.

Conozcamos a fondo.
Aproximadamente unos 28.000 kilómetros han sido el recorrido que ha tenido el ejemplar el cual para esta subasta oscila entre los 2,2 y 2,45 millones de dólares, equivalente a unos 1,8 y 2,0 millones de euros.
Las anteriores cifras son algo elevadas pero realmente atienden a la importancia de la unidad que como ya se comentaba es una de las más importantes en la historia de la compañía italiana, por lo que no podría costar menos.
Dentro del trayecto del Ferrari Enzo, se encuentra que pasó por las manos de dos personas, una del reconocido empresario estadounidense Steve Wynn, quien le dio una muy buena vida, dándolo a conocer en sus increíbles negocios y la otra el último propietario que logró conseguir al modelo en el condado de Orange – California.
Ahora, la unidad chasis 133118 se encuentra en la casa de subastas RM Sotheby’s, en donde muy seguramente encontrará un nuevo dueño que lo conserve aún más.
Cabe añadir que distintas herramientas, el certificado de Ferrari Classic, la documentación y el Libro Rojo de la compañía, son elementos totalmente originales que se mantienen aún intactos.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.