ROBOTS AUTÓNOMOS DE REPARTO, AHORA CON LLANTAS SIN AIRE.

Goodyear ha diseñado unos neumáticos sin aire (NPT), pues la compañía anunció que sus llantas se utilizarán en vehículos de reparto autónomos de la empresa Starthip parte de Goodyear Ventures.
En total son 1,000 vehículos (que parecen robots) usados para entregar en la «última milla» y transportan paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.
La compañía opera más de 1.000 robots autónomos para labores de reparto de última milla que transportan y entregan paquetes y comestibles directamente a los clientes.

Los robots, que han recorrido ya millones de kilómetros y han completado más de 2 millones de entregas autónomas en todo el planeta, conducen de manera autónoma, pero son supervisados por humanos que pueden tomar el control en cualquier momento, de manera que se garantiza la seguridad ante cualquier situación que pueda suponer un conflicto para el robot.
Donde el objetivo principal es para que los robots no dejen de ‘trabajar’ por culpa de un pinchazo; Las llantas sin aire están especialmente diseñadas para extender su vida útil y reducir las actividades de mantenimiento para la flota de entrega de Starship. Pues Goodyear ya está probando un neumático no neumático (sin aire) diseñado a medida para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship Technologies, una empresa del portfolio de Goodyear Ventures fundada por Ahti Heinla y Janus Friis, este último arquitecto jefe y cofundador de Skype.
Redactado por Dalina Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors