SALE A SUBASTA EL PORSCHE 911 CABRIO TURBO LOOK DE DIEGO MARADONA.

El campo no era el único lugar donde a Diego Maradona le gustaba ir rápido. El astro argentino también era un fanático de la velocidad en la carretera. Y ahora, un Porsche que alguna vez le encantó conducir cuando no estaba ocupado marcando goles, se subastará.
Fue famoso principalmente por las maravillas que hacía en el campo de juego y por disfrutar de su vida, adquiriendo todo tipo de bienes materiales. Las compras del 10 lo convirtieron en un ícono cultural y como tal, los objetos a su nombre valen su peso en oro. Ahora, se presenta la oportunidad de que uno de los autos más icónicos del Diego le llegue a un afortunado comprador.
Se trata del Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look, con techo practicable de tela en negro. No hubo muchas unidades como ésta ya que solo se fabricaron 1.200 piezas de un deportivo de 250 caballos de potencia capaz de alcanzar los 260 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en cifras similares a las de un deportivo actual: 5,5 segundos. El de Maradona montaba cambio manual, como la mayoría de lo de la serie (sólo 99 montaban la por entonces avanzadísima caja Tiptronic).
El auto era tan famoso como el futbolista argentino. Y es que en una ocasión fue detenido por la policía, tras saltarse un semáforo en rojo fue cazada a 180 km/h por el casco urbano de Sevilla.
Esta será la primera vez que el automóvil se ofrezca en una subasta, lo que puede tener algo que ver con el reciente fallecimiento de la estrella del fútbol. El 911 fue entregado a Maradona al mudarse a Sevilla, concretamente el 6 de noviembre de 1992, después de mudarse desde Nápoles tras los problemas extradeportivos que todos conocemos con las sustancias ilegales.
«Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo», dijo Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams.
El evento de ventas Les Grandes Marques du Monde à Paris de Bonham se llevará a cabo del 3 al 10 de marzo en el sitio web y la aplicación de la casa de subastas. Se espera que el convertible 911 Carrera 2 de Maradona alcance entre $ 180,000 y $ 240,000 dólares (equivalente a 635.001.790 y 846.669.053 pesos colombianos, respectivamente).
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón