SALIÓ EL PRIMER EJEMPLAR FABRICADO DEL NUEVO FORD GT STUDIO COLLECTION 2021.

El pasado mes de agosto en el Petersen Car Week, Ford anunció el nuevo GT Studio Collection junto con el GT Heritage Edition 2021. Un nuevo paquete de opciones que ofrece colores personalizables y resalta los elementos clave del diseño, dando a solo 40 personas en todo el planeta tierra un GT a medida y único.
De esta manera, Ford y Multimatic (la compañía que fabrica el GT en Canadá) presentan el primer vehículo de la Colección Ford GT Studio: Un GT 2021 pintado de negro en su exterior y adornado con franjas y pinzas de freno rojas. Vale anotar que esas franjas rojas parecen ser ‘solidas’ evitando el acabado semitransparente de las franjas de los modelos anteriores; la decoración destaca las tomas del motor central y las carcasas de los espejos laterales fueron pintadas del color de la carrocería, a diferencia de los modelos previos que lucen tonos en contraste.
«La combinación de las rayas y los acentos invoca la emoción de la velocidad y atrae la mirada hacia algunas de las características más prominentes del GT», dijo el jefe de diseño de Multimatic, Garen Nicoghosian.
Por su parte, el personalizador Mansory puso las manos en un segundo GT, al que también llamó Le Mansory, en el que incluyó un kit de carrocería en fibra de carbono que propone guardabarros más anchos, un sistema de escape con tres bocas y faros totalmente nuevos. Además, hay rines personalizados de 21 pulgadas y una aerodinámica exótica que incluye dos morros en el techo y un gran difusor trasero.
A nivel mecánico o de bastidor no debe haber diferencias entre los Ford GT Studio Collection y el resto de ejemplares del modelo fabricados este año. Por lo que en el vano trasero encontramos el mismo motor V6 de 3.5 litros y doble turbo que desde el estreno del modelo 2020 entrega 669 CV (660 hp), asociado exclusivamente al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones.
El precio de un Ford GT estándar de 2021 comienza en aproximadamente $500.000 euros (aproximadamente 2.1 millones de pesos colombbianos), así que es de esperar que los modelos Studio Collection y Heritage Edition lo superen por márgenes considerables.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón