SE ACTUALIZA EL SUZUKI S-CROSS.

La marca Suzuki acaba de presentar recientemente la tercera generación de su denso SUV japonés, denominado Suzuki S-Cross 2022, auto que llega con un diseño renovado y quien se cree que reemplazará al ejemplar que el sello comercializaba desde el año 2013, mismo que se le hizo un restyling en el 2016. Este nuevo todoterreno tiene varias actualizaciones de suma importancia, y a la vez también recurre a una mecánica microhíbrida.
Los cambios a los que hago mención, son: con relación a su diseño este es más atrayente, posee unas líneas distintas a las del prototipo anterior, eso sí, que sin perder de vista las proporciones compactas. Realmente, el objetivo de los ingenieros de la marca Suzuki era fabricarle una zona trasera más elaborada y un frontal más grande. También hay que decir que el semblante de este vehículo es completamente nuevo, pero esta última generación seguirá conservando su tamaño y aunque no tiene grandes novedades en la parte mecánica, continuará brindando altas dosis de versatilidad.
Así como lo dije el tamaño de este todoterreno no cambiará, seguirá, con las mismas medidas que el modelo anterior quien tiene 1,58 de alto, 79 de ancho y 4,30 metros de largo. Con respecto a su mecánica únicamente estará disponible con un motor 1.4 turbo de gasolina, con tecnología microhíbrida de 48 V, que entrega 129 CV de fuerza. Aunque hay una buena noticia, se puede elegir entre cambio automático o manual, todos dos de seis velocidades y tracción frontal o total Allgrip.
El sistema AllGrip Select, con el que cuenta este SUV se puede controlar desde la consola central, este le admite al conductor elegir el modo de conducción apropiado para optimizar el ahorro de combustible o enfrentarse a áreas resbaladizas con una mayor seguridad.
Este nuevo y renovado ejemplar tiene una zona interior muy prudente y no tiene excesos de elementos tecnológicos. En el centro del salpicadero se sitúan una pantalla táctil del sistema multimedia, quien tiene 9,0 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que a su vez también muestra la imagen del sistema de visión periférica.

En la zona frontal posee una nueva parrilla, quien tiene detalles cromados y en color negro brillante; la introducción cromada liga a los faroles LED de tres elementos, mientras que la protección de los bajos ratifica que el representante de la marca Suzuki puede desenvolverse muy bien por fuera de la carretera. En cuanto a la zaga esta deja ver pilotos horizontales, que permanecen unidos por una inserción negra. Asimismo, hay un pequeño alerón y protecciones en los parachoques. Esto no es todo, si se abre el cajón de atrás se descubre que este tiene un maletero de 430 litros. Como elementos de seguridad, tiene sistema mantenimiento de carril y de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado postrero, control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go.
Otra de las cosas que sobresalen en este auto, es su atractivo techo solar panorámico, quien le da bastante claridad al habitáculo, y para brindarle un toque único, elegante y especial a el coche, le colocaron unos asientos con tapicería parcial de cuero. Hasta el momento se conoce que en el año 2022 arribará una variante híbrida enchufable de este modelo. Ya para finalizar, aún no se conoce el coste de este S-Cross 2022, pero dándole pie a esta información lo más probable es que este nuevo SUV llegue a los concesionarios a finales del año en curso.

Redacción. Anith Judith Suárez Gutiérrez